Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Inmobiliarias | Hoteles | Restaurantes

 

Que conocer?

Prev Next

Tornquist

Tornquist

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida to...

Saldungaray

Saldungaray

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, an...

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Inmobiliarias

Alojamientos
A+ R A-

Estancia El Retiro  

Dirección:  Ruta 72
Localidad:  Sierra de la Ventana
Código Postal:  8168
Distrito:  Tornquist
Provincia: Pcia. Buenos Aires
Teléfono:  011 1540705100 -
Aceptan mascotas previa consulta Baby Sitter opcional Bicicletas Calefacción Tiro Balanceado Desayuno Continental Estacionamiento Hogar a leña Horno Microondas Juegos infantiles Personal Bilingüe Piscina Ropa blanca de cama y baño Salón para eventos Salamandra Seguridad Servicio de Lavandería opcional Servicio de Masajes opcional Servicio de Mucama Snack Bar Telefonía DDN - DDI - FAX Televisión por DirectTv
Complete este formulario para consultas y/o reservas de      Panorámica Virtual 360       Enviar a un amigo
Estancia El Retiro
Descripción

Alojarse en El Retiro contribuye a que esta estadía en nuestra zona tenga el gusto de estar en una estancia lugareña, con una casa llena de historia, fuertemente relacionada con Sierra de la Ventana, y con la atenta mirada de sus anfitriones que harán de su tiempo de relax una experiencia para atesorar.

Servicios y Comodidades


En la actualidad, Estancia El Retiro continua en manos de sus descendientes, los cuales decidieron abrirlo al turismo hace algunos años, y poder así de alguna manera brindar un alojamiento con todo el gusto a campo, con las virtudes de estar muy cerca de Sierra de la Ventana, y al lado de la cancha del Club de Golf Sierra de la Ventana, la cual cuenta con un diseño natural que ha sido reconocida por los mejores jugadores.

El centenario parque de 70 hectáreas, nos premia en las diferentes épocas del año con sus diferentes especies de árboles, atractivos colores y contrastes que fueron planeados con un diseño muy cuidado, las cuales invitan a caminar y relajarse, avistar todo tipo de pájaros, caminar por las veras de los arroyos, solo con la compañía de la naturaleza.

La casa cuenta con siete habitaciones y cinco baños, cálidamente amuebladas, equipadas con buena ropa blanca, bien calefaccionadas durante las épocas de frio y siendo muy fresca en los calurosos días de verano. Tiene un amplio comedor, living, un cuarto de juego y tv. y otros ambientes para descubrir.

En la estancia, podrán disfrutar de una cuidada cocina casera, deliciosos postres, como así también sus desayunos continentales, y a la hora del té, su pastelería hecha en casa. Ponemos énfasis en la factura propia, utilizando dulces de propia producción, verduras y frutas, que nos dan la oportunidad de la frescura y el tiempo de elaboración que queremos brindar a nuestros huéspedes.

Contamos también en temporada, con una magnifica pileta con glorieta y pérgola, a pasos de nuestra entrada exclusiva por la cancha de golf y la salida del hoyo 17.

Durante el buen tiempo, los copetines en la terraza contemplando el atardecer, o las charlas luego de la comida, son también una parte placentera para los que decidan alojarse en la estancia.

Recibimos huéspedes extranjeros y el idioma ingles es hablado fluidamente, cosa que facilita el poder hacer su estadía más sencilla y poder hacerles conocer peculiaridades de la zona y de nuestro país.

Nuestra Historia


El casco de Estancia El Retiro fue construido en 1904 por Don Diego Meyer, fundador del pueblo de Sierra de la Ventana, un visionario que quedo enamorado de este valle cercado por el antiguo y pintoresco sistema montañoso de la Ventania, y las bondades de la zona, hizo que se estableciera por estos pagos.

La adquisición por su parte de estas tierras, originaron una explotación agrícola ganadera, principalmente con lanares, y aun hoy conservamos en la estancia como mudos testigos, viejas maquinas de las usadas en esos tiempos para la agricultura.

La casa fue construida en un estilo anglo normando, de impecable factura, pensada en sus mas mínimos detalles, cosa que en el presente aun llama la atención, la cuidada y perfecta planificación con la que fue levantada.

En esta casa pasaba tiempo con las ocupaciones lógicas de sus negocios, en compañía de su familia pero sin olvidar los intereses que demandaban sus ansias por el progreso y bienestar para el pueblo de Sierra de la Ventana.

Así fue que contribuyo con terrenos para el establecimiento de las principales fuerzas vivas, como así también otros proyectos como el Golf Club Sierra de la Ventana con su increíble arboleda, que como buen amante de los arboles, se cultivaron en un vivero que había en la estancia, bajo su personal supervisión.


Hoy sus descendientes y muchas otras personas más, disfrutamos de su decisión, dedicación y determinación, de llevar adelante sus sueños y concretar las bases para lo que hoy vemos cada día; de su generosidad al emprender algo con tantos impedimentos en esas épocas, pero que supo sortear con soltura y bonomia.

Más info
Apartamentos: 7
Lugares: 17
Distancia al Centro: 2000 metros
Distancia al Arroyo o Río: 100 metros
Código QR de acceso directo Android :
 Acceso a AnimalesLeyenda:       
Sitio Web: www.elretiroestancia.com
Servicios

Nuestros servicios

Aceptan mascotas previa consulta Aceptan mascotas previa consulta
Baby Sitter opcional Baby Sitter opcional
Bicicletas Bicicletas
Calefacción Tiro Balanceado Calefacción Tiro Balanceado
Desayuno Continental Desayuno Continental
Estacionamiento Estacionamiento
Hogar a leña Hogar a leña
Horno Microondas Horno Microondas
Juegos infantiles Juegos infantiles
Personal Bilingüe Personal Bilingüe
Piscina Piscina
Ropa blanca de cama y baño Ropa blanca de cama y baño
Salón para eventos Salón para eventos
Salamandra Salamandra
Seguridad Seguridad
Servicio de Lavandería opcional Servicio de Lavandería opcional
Servicio de Masajes opcional Servicio de Masajes opcional
Servicio de Mucama Servicio de Mucama
Snack Bar Snack Bar
Telefonía DDN - DDI - FAX Telefonía DDN - DDI - FAX
Televisión por DirectTv Televisión por DirectTv
Precios

Nuestras Tarifas


Consultarnos previamente.

Nuestras Promociones


 

Tres noches de alojamiento, base doble, con media pension, 10% de descuento. No incluye bebidas.

Family Plan

Compartiendo habitacion con sus padres, menores de 5 años sin cargo. De 6 a 12 años, 30% de descuento.
Referencias

Por favor, si usted fué nuestro huésped lo invitamos a dejar un comentario de su estadía con nosotros (vivencia, impresión, anécdota, etc.) que ayude a caracterizar el lugar a futuros huéspedes.

Tenga en cuenta que este espacio no esta destinado a consultas, las cuales debe canalizar por nuestras vías de contacto.


Añadir comentario

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:







Buscador de Ruta

SIERRA DE LA VENTANA

Encuentre el detalle de la ruta a seguir hasta la rotonda céntrica de Sierra de la Ventana, ingresando su domicilio en el casillero "From Address:" debajo del mapa.

From Address: To:


Galería Fotográfica




Envíenos su consulta




Mapa - Ubicación

Latitud:  -38.14969524142296
Longitud:  -61.78906202316284


Cabañas en Sierra de la Ventana y Villa Ventana
por CautivARTE Desarrollo Publicitario. Sierra de la Ventana y Villa Ventana

El Tiempo en la Comarca

Localidades

Prev Next
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo

Mapa de la Región

Gastronomía

Regionales

Actividades