Sierras de la Ventana | Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Alojamiento

Casa de Campo La Mercedes Verificado

La Casa de Campo “La Mercedes” se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la localidad de Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, en la República Argentina.

En un escenario de suaves serranías donde predominan la tranquilidad y privacidad, con una inmejorable ubicación y armonía con la naturaleza. Recomendada para el encuentro familiar en contacto con un medio natural y disfrutar la tranquilidad del  campo y un acercamiento al trabajo rural.“La Mercedes” forma parte de un establecimiento ganadero, donde se desarrollan innovadoras tecnologías en la producción ovina (MPM,Merino Multipropósito) dentro de un área de 1800 hectáreas.

El río Sauce Grande, cuyo curso está distante solamente a 150 metros de la casa, sumado al avistaje de una flora y fauna, ricas en diversidad de especies, hacen de “La Mercedes” un lugar soñado para el descanso.

El Contexto

El extenso parque que rodea las instalaciones tiene una superficie de siete hectáreas llegando hasta la costa del río Sauce Grande, con una añosa arboleda de eucaliptos, cipreses, gualeguay, entre otras especies.  Las suaves serranías que aparecen como telón de fondo conforman un cuadro paisajístico único.

El tanque australiano de la casa fue acondicionado y convertido en una pileta, contando también con las respectivas comodidades para disfrutar del sol. La atención del servicio es personalizada y la consigna es ofrecer un clima de calidez, donde la hospitalidad y la cordialidad son características distintivas, ideal para bajar su nivel de stress, relajarse y descansar, alejándose  de la rutina, de los ruidos y horarios, disfrutando del silencio.

La sala de estar es un ambiente cálido y amplio, que posee ventanales con vistas gratificantes al extenso entorno verde de la casa. Está adecuadamente calefaccionada por salamandra a leña, con sillones confortables, televisión satelital, DVD y todo el mobiliario necesario para descansar y recrearse. También hay juegos de salón para chicos y adultos.

Las cuatro habitaciones están preparadas para recibir a 10 (diez) personas (con ampliación hasta 15), con camas individuales y calefactores de tiro balanceado. Son amplias y luminosas, con ventanales que dan hacia el amplio parque. Una habitación con cama matrimonial, y tres con camas individuales.

Los dos baños están totalmente equipados.

El comedor está provisto con todos los elementos que requieren los huéspedes. El quincho con parrilla tiene una capacidad para 24 comensales.

Particularidad de la casa: Está adecuada para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Baños provistos con accesorios reglamentarios como apoyabrazos, elementos de seguridad y con sanitarios más elevados para facilitar sus movimientos. Las aperturas de la casa son amplias para facilitar el desplazamiento de sillas de ruedas con cintas antideslizantes en determinados sectores.

Disfrute de nuestra cocina tradicional.

La degustación de menús regionales está incluida en la oferta gastronómica.

Variedad de platos criollos como empanadas, cordero y asado, al asador o a la parrilla y platos realizados al disco están a la orden del día, así como vinos y otros productos de la región. En los desayunos podrán disfrutar de panes, dulces y budines producidos en el establecimiento.

Actividades agro-turísticas: Observe y participe en su estadía de las nuevas técnicas de manejo de los Merino Multipropósito. Dentro de estas actividades vinculadas a la cría de ovinos, se pueden observar los trabajos estacionales como la esquila, la señalada, los remates de los animales. Son expuestos y explicados por gente idónea, así como otros trabajos que se realizan cotidianamente.

Actividades recreativas: Senderismo autoguiado  y trecking guiado.

Cabalgatas con guía por nuestro campo, disfrutando del aire puro y saludable del lugar. También se podrán realizar cabalgatas por campos de la zona de Sierra de la Ventana.

Pesca: En los alrededores de la zona se encuentran lugares para este deporte:  pejerrey, bagre y carpa son algunas de las especies locales. También se organizan jornadas de pesca en el Dique Paso de las Piedras.

Avistaje de aves: La diversidad de aves, con 127 especies relevadas en la zona, se presta para realizar esta actividad, con idóneos que acompañan el recorrido brindando mayor información al respecto.

Otros: También se pueden realizar otras actividades como cicloturismo guiado y safari fotográfico recorriendo la flora y fauna.

Sierras de la Ventana Conoces un sitio que deberíamos incluir ?