Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Actividades y Excursiones en Sierra de la Ventana

Cada sendero que recorra, cada lugar que investigue, le dará la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias para enriquecer su vida. Cascadas, toboganes y pequeñas piletas con importantes caídas de agua, encajonadas entre paredones, en su estado más puro, representan vida al aire libre.

Sitios Inmobiliarios

Inmobiliarias en Sierra de la Ventana y Villa Ventana Propiedades inmobiliarias en venta en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, San Andrés de la Sierra, y la zona.

Turismo Alternativo

Sitios de Turismo Alternativo en Sierra de la Ventana y Villa Ventana Cascadas, piletones, cerros, geoformaciones en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y las sierras. Todo lo que tienes para conocer, si eres amante de la naturaleza, el treking o senderismo, y en contacto pleno con esos ambientes prístinos y naturales. Y recuerda que antes de viajar, puedes reservar tu alojamiento de preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestra sección de cabañas en Sierra de la Ventana.

Turismo Arqueológico

Sitios arqueológicos, cuevas , menhires, casas de piedra y pinturas rupestres en Sierra de la Ventana Cuevas, menhires, pinturas rupestres, casas de piedra, y otros tantos sitios arqueológicos en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, y la serranía.

Turismo Gourmet

Restaurantes, Viñedos, Tambos y Regionales en Sierra de la Ventana y Villa Ventana Restaurantes, viñedos, regionales, tambos, en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray y la región de Ventania.

Turismo Histórico

Sitios Históricos en Sierra de la Ventana y Villa Ventana Sitios históricos y culturales de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray y Tornquist.

Turismo Religioso

Iglesias, capillas y santuarios en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Villa Serrana La Gruta y Tornquist Iglesias, capillas, ermitas, santuarios y otros tantos sitios religiosos en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Saldungaray y Tornquist.

Excursiones y Actividades

Así, entre tantos arroyos y cumbres serranas; desborde de aire puro y naturaleza, esbozan una comarca dotándola de privilegios, colmándola de paisajes cautivantes que llaman al descanso renovador; la idiosincrasia de su gente captura las emociones, contagia su paso calmo, y acoge en la calidez de alojamientos con servicio de spa, sauna y masajes en las Sierras de la Ventana.

Excursiones destacadas de Sierra de la Ventana

Toda la región serrana que comprende 180 kms de longitud, alberga cientos de sitios naturales y culturales por conocer. Todos ellos son particularmente interesantes para cada perfil o expectativa del visitante, y puedes informarte sobre cada uno de ellos, recorriendo nuestro sitio.

Pero de todos modos, te facilitamos a continuación las actividades o excursiones que a nuestro entender son las más destacadas, que sin dudas no puedes dejar visitar en tus días de vacaciones en Sierra de la Ventana, sobre todo si solo cuentas con un fin de semana largo en las sierras.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

Ofrece una alta diversidad y la mayor concentración de endemismos de la provincia, siendo además una zona de protección de cuencas hidrográficas. Aquí se concentran las principales actividades de trekking en Sierra de la Ventana.

Trekking y Aventura

Descubrir Sierra de la Ventana, es impregnarse de un paisaje de imponderable belleza, enraizada con la historia de toda la Región. Cada sitio, ofrece algún rincón para descubrir, un ejemplo vivo de la conjunción que la sorpresa y el disfrute le proporcionaran sin mezquindades.

Deleitarse en todos los sentidos con la experiencia de una jornada silvestre; dejarse invadir por el verde fresco y limpio de estas sierras únicas, ajenas y muy distantes de Tandil; aprovechar de una caminata por senderos y encantarse con el trinar de los pájaros, mientras los chicos crean un mundo seguro; olvidar por un momento el ajetreo citadino; respirar hondo y descargar las tensiones; mirar al cielo despejado, sentir la brisa, y evadir aunque sea un instante el sofocante urbanismo gris.
Cueva del Belisario

Cueva del Belisario, sobre el cauce del arroyo homónimo, sobre los faldeos de los cerros en Villa Ventana.

Cueva del Escorpión

Curiosa cueva con formación semejante a la cola de un escorpión, ubicada sobre los faldeos del cerro La Carpa, en las Sierras de la Ventana.

Mirador Cahusatí

Desde el elevado Mirador Cashuati, recientemente inaugurado, podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas del Cerro Ventana.

Ventana del Vacacuá

Sobre la ladera sur del cerro homónimo, dentro de la "Reserva Natural Sierras Grandes" en Sierra de la Ventana.

Cascada San Teófilo

La Cascada San Teófilo, sobre las nacientes del arroyo San Teófilo y los faldeos del Cerro La Carpa, en Sierra de la Ventana.

Un lugar único a solo 550 kms. de Buenos Aires, donde la naturaleza y la tranquilidad parecen elementos extraños en esta provincia, y son inherentes a cada uno de los rincones del fértil valle; donde la gama de verdes se expone en toda su plenitud y el murmullo del agua acaricia los oídos. Un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos y edades, las cuales sin dudas, harán inolvidable la experiencia vivida.

La Comarca Turística, hace oír su música silvestre y su apacible silencio; deja escapar sus exquisitos aromas; tienta con sus sabores típicos; invita a través de la amabilidad del lugareño; y convence con su promesa de tranquilidad y seguridad. Y así se presenta como un destino turístico donde hallar el relax deseado, mientras aguardan otros tantos atractivos ocultos e inimaginables para sorprenderlo. Aquí, puede disfrutar toda la generosidad que tuvo la naturaleza, combinada con un legado histórico de una época dorada.
Estación de Tren de Sierra de la Ventana

La obra de típico estilo ingles, que diera origen a gran parte de la historia de la región es hoy en día un museo implícito en Sierra de la Ventana.

Estación Piscicultura

Inaugurada en 1943, la Estación Piscicultura de Sierra de la Ventana, iniciada con truchas Arco Iris de la zona de Bariloche.

Edificio Delegación Saldungaray

La Delegación Municipal en Saldungaray es otra obra arquitectónica "Art Deco" del reconocido Ingeniero Salamone.

Ex Club Hotel de la Ventana

Sobre los 550 mts. s/nm y al pie de las sierras más altas de la provincia, comienza a erigirse a fines del año 1911 el Ex Club Hotel de la Ventana.

Capilla Nuestra Señora de Fátima

En abril de 1980, varios vecinos formaron una Comisión Pro-Templo de Villa Ventana que trabajó denodadamente para conseguir su objetivo.