Las imágenes del satélite sobre la Comarca de Sierra de la Ventana del día de hoy sábado nos revelan la extensa amplitud con 22 kilómetros de largo (norte sur) y más de 15 de ancho en los distritos de Tornquist y Coronel Suárez, que ha cubierto el histórico siniestros en estos 6 días, y que lleva ya más de 48 mil hectáreas.

Mientras la mayoría de los frentes han sido controlados, el sector que las Estancias Sierras Grandes y sus linderas Estancias Funke y Santo Tomás ( al sur de Villa Ventana ), desfavorecidos por la orientación del viento y la altitud que alcanzan allí los cerros, siguen sufriendo el intenso avance del fuego. Allí se concentran la mayoría de las dotaciones de bomberos, infantes de marina y las descargas de los aviones hidrantes.

Mientras tanto, los bomberos siguen recibiendo diversos elementos y alimentos que se solicitan como donaciones desde los distintos cuarteles para asistirlos en las tareas. Desde nuestro muro en Facebook mantenemos al momento informado de las necesidades que van surgiendo, y brindando el espacio para que se coordinen las recolecciones y entregas entre todos los colaboradores.