Sierras de la Ventana | Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Localidad

Villa Ventana

Lugar de paz y sosiego

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego… donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

A 17 kms. de la localidad de Sierra de la Ventana, se encuentra ubicada la villa serrana, ubicada sobre la ruta 76 y fundada el 25 de julio de 1947. Es un alto valle con un promedio de 350 m.s.n.m. siendo la localidad mas alta de la provincia.

Historia de Villa Ventana

Villa Ventana es el resultado de acontecimientos históricos de relevancia internacional, iniciados por la construcción de Club Hotel de la Ventana, que años más tarde derivaría en la instalación allí de los tripulantes del acorazado aleman “Graf von Spee”.

Trazado y forestación inicial de Villa Ventana

Estos alemanes, junto a los soldados argentinos de su guardia, y habitantes de la región, compartirían música y cerveza en la hostería La Península, un emblema vigente de la villa.

De allí, nacerían relaciones y vínculos que gestarían las semillas de una floreciente localidad serrana.

El Dique de la Villa

Características de la Villa

Su entorno se encuentra coronado por cerros de más de mil metros, los más altos de toda la provincia de Buenos Aires.

Villa Ventana
calle Belisario

En sus calles de tierra, cercadas por frondosos árboles, se encuentra la paz y tranquilidad tan deseada por el visitante, conservando los preceptos de una naturaleza prístina.

Sus residentes embellecen la geografía seductora con cabañas de tronco y jardines floridos, enmarcados por calles que se cuelan en túneles de pinos y otras variedades.

Villa Ventana
Mirador de los cerros

Villa Ventana se encuentra rodeada por los arroyos Belisario y De Las Piedras, que descienden de los Cerros Colorados (viñedos), y que mediante el arroyo Del Loro vuelcan sus aguas en el río Sauce Grande.

En sus cauces, se presentan singulares espejos de agua y frondosa arboleda para disfrutar de un baño refrescante, entre los cuales se destaca el balneario El Dique.

Posee un microclima muy particular con algunas semejanzas andino patagónicas, a tal punto que su paisaje se encuentra enriquecido con especies de aquella región.

Villa Ventana
Cartel en el acceso a Villa Ventana

El invierno nos suele sorprender con un manto de nieve, y el otoño nos brinda su mayor colorido, regalándonos un paisaje difícil de olvidar.

Villa Ventana nevada
Villa Ventana nevada

RECUERDA! Puedes reservar tu cabaña en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fotos de Villa Ventana



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View