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Suárez habilitó alojamientos en Villa Arcadia para recibir residentes.

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Aromos de Villa Arcadia en Sierra de la Ventana

A partir del convenio firmado entre los municipios de Tornquist y Coronel Suárez, a partir de la fecha se permitirá la circulación libre de personas de ambos distritos, presentando documentación que acredite domicilio en alguno de los distritos mencionados.

A partir de este convenio, se habilitará el alojamiento en Villa Arcadia, solo para aquellos hoteles, cabañas, y alojamientos turísticos que se encuentren habilitados por la Municipalidad de Coronél Suárez.

Podrá alojar residentes de Suárez y Tornquist, y transitar libremente en ambos distritos.
Los Alojamientos del distrito de Tornquist NO ESTAN HABILITADOS para lo contemplado en este convenio.

Las pautas contenidas en el presente protocolo, que siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y el comité de crisis local ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad. Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar de trabajadores y turistas.

Para permitir dicha estadía se deberá respetar los siguientes puntos, resueltos por el comité de crisis local y respetando protocolos de acción para alojamientos brindado por el gobierno nacional, los mismos tienen como objetivos:

  • Dar respuesta a las necesidades del sector afectado por las medidas que restringen su actividad.
  • Implementar medidas para garantizar la salud de las personas.
  • Controlar y evitar la propagación del virus.
  • Acompañar las medidas sociales que las autoridades recomienden o establezcan.
  • Garantizar la continuidad de la actividad turística.
    Para permitir el alojamiento en establecimientos hoteleros y/o cabañas dichos huéspedes deben acreditar domicilio en Coronel Suarez o Tornquist (sin excepción).
    Recomendaciones visuales:
    Colocar en lugares fácilmente visibles, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria (tapaboca, mascarillas barbijos), y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.
    Disponer alcohol en gel y toallas de papel tanto en el espacio del público como en el que corresponde al personal del establecimiento.

Distanciamiento social:

La normativa vigente mediante Decreto Nº520/20 establece que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes.

Evitar el contacto físico al saludar con besos, abrazos u apretones de manos
Evitar reuniones en espacios cerrados dentro y fuera del espacio de trabajo, incluyendo reuniones familiares o con amigos, que superen el máximo permitido

No compartir mate, vajilla ni otros utensilios.

En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad entre puestos de trabajo, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil y frecuente limpieza.

Lavado de manos:

  • Cada local o establecimiento deberá contar con lugares adecuados para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol 70% u alcohol en gel).
  • Desinfección de superficies y ventilación de ambientes:
  • Realizar limpieza de las superficies con agua y detergente antes de la desinfección. Luego desinfección.
  • Ventilar regularmente los ambientes cerrados (al menos una vez al día), sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas para permitir el recambio de aire.
  • Ubicar trapo de piso/alfombra húmeda con agua y alcohol para el ingreso (70% alcohol, 30%agua).

Gestión de reservas

  • Informar las medidas preventivas que el alojamiento toma para preservar su seguridad y salud.
  • Solicitar e incentivar el uso de medios digitales de pagos.
  • Cumplir durante los procesos de check in y check out las pautas de higiene y seguridad, así como el distanciamiento establecido.
  • Asegurar la entrega de llaves, tarjetas magnéticas y controles remotos previamente desinfectados.
  • Destinar en la recepción, un buzón o urna para el depósito de las llaves o tarjetas magnéticas al finalizar la estadía, para su desinfección previa a su reutilización.

Disposición del mobiliario:

En desayunadores, salones comedores y/o de usos múltiples la disposición de las mesas y sillas deberá garantizar la distancia de seguridad entre personas vigente (2 metros).

Desayuno:

  • Sugerir el servicio de desayuno en la habitación, ofrecer la modalidad takeaway y/o disponer cafeteras o pavas eléctricas en las habitaciones.
  • Flexibilizar el horario de desayuno. Ampliar el horario de desayuno propicia un mejor orden de horarios para el staff de servicio y cocina y el cumplimiento del distanciamiento social.
  • Brindar el servicio con personal del establecimiento, evitando el autoservicio de alimentos.

Limpieza interna:

  • Incorporar una mayor frecuencia en la limpieza y desinfección de pisos en las áreas de ingreso al establecimiento.
  • Limpiar y desinfectar las áreas de atención al público al menos tres veces al día, y de acuerdo a los horarios de ingreso/egreso/actividades que se realicen.
  • Ventilar las habitaciones el mayor tiempo posible y durante su limpieza y desinfección. Una vez realizado el checkout, dejar liberada la habitación por el tiempo necesario para asegurar su correcta ventilación, limpieza profunda y desinfección.
  • Cuando el huésped abandone la habitación definitivamente, quitar todos los elementos de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico, bolsas de residuos, entre otros.
  • Utilizar guantes para la manipulación de la ropa de cama y de aseo personal.

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