Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Preguntas Frecuentes

Que puedo comer rico y propio de las Sierras de la Ventana?

La oferta gastronómica y regional de las Sierras de la Ventana, te permite deleitarte con sabores únicos de nuestras sierras. Desde quesos, embutidos y salames, hasta exquisitos alfajores, todo bien acompañado por vinos serranos de bodegas locales.

Cuál es la mejor época para conocer las sierras?

Cada estación del año en las Sierras de la Ventana, te brinda una experiencia única. Se puede ver desde el florecer de la primavera en los pastizales serranos, hasta los fantásticos colores otoñales del bosque. Refrescarse en verano en las cristalinas aguas de innumerables arroyos, piletones y cascadas, hasta las frecuentes nevadas invernales. En nuestro sitio encontrarás un amplio detalle de todas las actividades naturales y culturales para conocer.

Donde es más conveniente alojarse?

Cada localidad en las Sierras de la Ventana te brinda distintas experiencias, todas recomendables, acordes a tus expectativas (paisajes, bosque, balnearios, historia, etc.). Incluso cuentas con estancias y casas de campo para relax total. Puedes elegir a tu gusto su ubicación en nuestro mapa asociado a los sitios turísticos, y reservas directamente con sus dueños, sin comisiones ni costos adicionales de intermediarios online. Los costos de los alojamientos en complejos de cabañas varían según sus servicios como pileta climatizada, si cuenta con buena vista o un desayuno artesanal, si es para un fin de semana largo, y siempre acorde a si buscas ideales para familias o parejas.

Como esta conformada la Comarca de Sierra de la Ventana?

Es un conjunto de localidades turísticas dentro del entorno de las sierras, entre las cuales se destacan Sierra de la Ventana Villa Ventana. Cada una de ellas con distintas improntas naturales y culturales, y diversas ofertas de alojamiento, gastronomía y actividades. Su atractivo y actividad más popular es subir, incluso con niños, al Cerro de la Ventana que tiene 1139 metros de altura, y “la ventana” de grandes dimensiones en la cumbre, el cual se tarda alrededor de 2 horas en subir.

Como puedo llegar a la Comarca de Sierra de la Ventana?

Sierra de la Ventana esta a 550 kilómetros de Capital Federal y Mar del Plata, y a unos 330 kilómetros de Tandil. Puedes hacerlo vía aérea al aeropuerto de Bahía Blanca, y desde allí por servicios de combi (distante 100 kms). Por tren desde terminal Constitución: 0800-222-8736 hasta Tornquist (actualmente, el que llegaba directo a Sierra de la Ventana se encuentra suspendido). Desde Tornquist puedes ir con servicios diarios de combis hasta Sierra de la Ventana o Villa Ventana. En micro por la empresa Estrella Cóndor. En auto desde distintas rutas que puedes definir en detalle en nuestro mapa interactivo.

Que actividades puedo realizar?

Las Sierras de la Ventana brindan actividades en contacto directo con la naturaleza en caminatas y ascensos a atractivos como el hueco, cascadas, cuevas, etc. El Parque Tornquist concentra el trekking, y puedes organizarlas llamando al 0291 4910039. Existen otros sitios en toda la Comarca, para visitar en forma particular o con el servicio de guías habilitados, puedes descubrirlos recorriendo nuestro mapa de sitios.

Logo Sierras de la Ventana Tienes un alojamiento o comercio y quieres que sea incluido en nuestro sitio?