-
-

Estafadores están usando grupos en Facebook para el alquiler de cabañas (audios)

 

Jardines del Pillahuinco

-
Estafas en alquileres turísticos en Sierra de la Ventana

Días atrás, una prestadora de servicios turísticos de Sierra de la Ventana y clienta de Sierrasdelaventana.com.ar se contactó con nosotros y nos contó detalles de la situación en la que se estaba viendo involucrada.

La dueña del complejo, había recibido el contacto de una señora que le advertía que sus cabañas estaban siendo ofrecidas desde una publicación en un conocido grupo de alquileres en Facebook para Sierra de la Ventana, en las cual se estaban usando fotos de su complejo, y de otro en Villa Ventana.

En las últimas 24 horas, fuimos informados de otro hecho similar en el que si se llegó a consumar la estafa, para con una casa en alquiler en Sierra de la Ventana. En ambos casos, se pudo registrar no solo los números telefónicos desde los cuales los estafadores establecían los contactos, sino además los números de cuenta y nombres de titulares de las mismas.

Así mismo, todos los involucrados decidieron radicar las denuncias en las dependencias policiales correspondientes, ya que con los datos aportados, la justicia cuenta con los medios para hacer en rastreo y dar con los responsables.

Audio del estafador

Este tipo de estafas no son nada nuevo en el ámbito del alquiler turístico, tanto en nuestro destino como en otros del resto del país. Pero si se han observado un aumento de ellas este verano, producto del incremento de la oferta informal en este tipo de plataformas, que son fáciles de clonar, falsificar y engañar así a personas poco prudentes que se ven tentadas por ofertas irrisorias.

Es por ello que independientemente de las medidas que la justicia tome desde las denuncias ya iniciadas, todos los prestadores turísticos que tengan publicaciones en Facebook, tomen los recaudos del caso, y estén atentos en verificar y detectar la existencia de publicaciones clonadas, en las que aparezcan fotos de sus establecimientos.

Otra medida prudente es que los creadores de estos grupos de alquileres en redes sociales, asuman medidas pro activas en dichos muros, tomando las denuncias de sus miembros y bloqueado en forma inmediata los perfiles falsos, para evitarlas y evitarse también acciones legales que les puedan recaer por su responsabilidad como administradores de estos espacios.

Desde nuestro medio, recomendamos a nuestros seguidores y suscriptores que contraten SIEMPRE desde sitios reconocidos como www.sierrasdelaventana.com.ar u otro que sea de su confianza, y sino verificar la información publicada en las redes, ANTES DE ABONAR RESERVAS.

Por último, les pido compartan esta información, para colaborar con la difusión y evitar así futuros engaños o estafas recurrentes en este negocio. También recordarles que en caso de ser engañado, lo aconsejable es hacer la denuncia policial, y a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), el Ministerio de Turismo de la Nación (0800-555-0016), la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (Calle 53 N 510 – CP 1900. +54 (0221) 429-4038); y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Tel: 0-800-222-5262).

Sergio Marto
Director del Portal de Turismo y Cultura
www.sierrasdelaventana.com.ar

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x