Turismo Gourmet

Lavandas de las Sierras

A sólo 25 Km de Sierra de la Ventana sobre el Km 182 de la Ruta 76, está ubicada la empresa Lavandas de las Sierras.

En los llanos interserranos de “El Pantanoso”, estancia de tradicional producción agrícola-ganadera, se distribuyen las 100 Has de cultivos permanentes de hierbas aromáticas orgánicas de Lavandas de las Sierras.

Dentro de un marco de gran belleza natural y condiciones geográficas ideales, en 1988 se comenzaron las plantaciones de aromáticas con plantas originarias de Francia, Europa Central y de la Patagonia Argentina.

Contando actualmente con cultivos permanentes de Lavandula Vera, Lavandín, Ajedrea, Cedrón, Estragón Francés, Melisa, Orégano, Romero, Salvia y Tomillo, además de otros anuales como Coriandro, Hinojo, Lino, Trébol Rojo, etc.

Lavandas de las Sierras en Sierra de la Ventana
Lavandas de las Sierras en Sierra de la Ventana

Desde 1992 la producción se encuentra orgánicamente certificada por Argencert. Lavandas de las Sierras cuenta con un establecimiento agro-industrial donde se cumplen los procesos automatizados de secado de hierbas, despalillado, tamizado, clasificación y envasado, con destino al mercado nacional e internacional.

El control de calidad es fundamental en la empresa, contando para ello con un laboratorio de Especialidades Medicinales Fitoterápicas y Hierbas Aromáticas, habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Fotos de las Lavandas de las Sierras

Compartir o enviar por Whatsapp