Turismo Gourmet

Viñedos y Bodega Saldungaray

 

El Viñedos y Bodega Saldungaray se encuentra ubicado entre los cordones serranos de Ventana y Pillahuincó, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con 20 hectáreas de viñedos colocados en el año 2003, instalaciones con capacidad para más de 200.000 litros de vino.

Desde el año 2008, con la primera edición de vinos terminada, abrimos las tranqueras para dar a conocer estos nuevos vinos en su sitio de origen: acercarse al viñedo y ver su laboreo, ingresar a la bodega recorriendo sus tanques y su cava, conocer los vinos en este contexto, sentir el clima fresco y seco, el viento intenso, el sol potente.

Sus viñedos tienen plantas de Malbec, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Junto a las plantaciones crecen berries, ciruelas y perales que se utilizan para la fabricación de mermeladas.

Viñedos y Bodega Saldungaray en la Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires alberga espacios con suelos y microclimas que contrarían la imagen dominante de la pampa húmeda y nada mejor que la vivencia del lugar para llegar a la idea que funda sus vinos.

El turismo enológico y el turismo rural son propuestas de experiencias que nos permiten acercarnos al origen de los productos que consumimos: Qué características tiene el clima y el suelo donde se produce? Cómo es el laboreo de la tierra? Qué nos motiva a hacerlo de este modo? Conocer un vino es comprenderlo desde su origen, te invitamos a acercarte en diferentes estaciones del año y vivenciar distintos momentos de su ciclo.

Recomendaciones de Alojamiento

Antes de viajar, reserva tu alojamiento de preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestra sección de cabañas en Saldungaray. De esta manera, te estarás ahorrando hasta un 20% del costo del alojamiento, que cobran sitios de reservas online, y que nosotros NO LO HACEMOS!

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...
Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist.

Jutta Overweg: De Dortmund (Alemania) a las Sierras de la Ventana.

Esta es la historia de una enorme figura vinculada al Teatro Colon y al pasado equino de la Argentina. Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist, contada por Klaus Peter Schulte, un historiados de Dortmund, quien ha…...
9º Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray

9º Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray

Este sábado 30 y domingo 31 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en el Predio del Ferrocarril de la localidad de Saldungaray. Para los dos días habrá una variada oferta, que incluirá…...