Situados en el partido de Tornquist, nuestra Comarca Turística de Sierra la Ventana, la más bella y variada de la provincia de Buenos Aires, constituye una ingente reserva turística para la Argentina del futuro que todos soñamos.

La Ventana

La Ventana en las Sierras

Su principal atractivo, es la geoformación que le da nombre a toda la región. La Ventana, un hueco en la cima del cerro Ventana, es una asombrosa manifestación del arte de la erosión, con una dimensión que excede los 9 metros de altura.

Esta singularidad, se haya dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde se concentran la mayoría de las actividades eco turísticas, en contacto pleno con la naturaleza y las manifestaciones de las culturas primitivas (arte rupuestre).

Turismo Alternativo

Puente colgante en Sierra de la Ventana

Fácil es vaticinarnos un porvenir de incalculables proyecciones. La naturaleza aquí se vuelca con características poco frecuentes en la zona de la pampa húmeda: cerros de casi 1300 m de altura, fértiles planicies y cuchillas, abras imponentes, y serranías de amenidad inagotable, bosques y lagunas, abundante fauna y flora endémica, cuevas y admirables fenómenos líticos (menhires), aquietados y serpenteantes arroyos serranos con cantos rodados, y de pronto con íntimos remansos solariegos, sombreados por la gloria del colorido follaje.

Arroyo en Villa Serrana La Gruta
Aromos en Villa Ventana

En suma, un extenso repertorio de atractivos, vigente todo el año, excepcional en esta zona del país, todavía no trajinado por el turismo masivo, aún con mucho territorio para el descubrimiento.

En estado prístino

Piletones en Sierra de la Ventana

Un repertorio tan amplio que ni los mismos pobladores de la región, suelen conocer a fondo.

Arroyo en Villa Ventana

La carencia de una intensa promoción turística, mantienen a la zona en un estado latente de fabulosa reserva, repetimos que algún día adquirirá la relevancia que por sus dones naturales y por su posición estratégica merece.

Paisajes de ensueño

Atardecer en Sierra de la Ventana

La Comarca se distingue por ser de las pocas que a menos de 600 km de capital Federal ofrecen al amante de la naturaleza, la sensación inefable del encanto virginal.

Otoño en Sierra de la Ventana

Mar y Sierras

Dista sólo 95 km de la gran ciudad de Bahía Blanca, y a tal solo 120 kms del balneario de Monte hermoso en la costa atlántica, lo cual suma a la región los atractivos marítimos.

Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Alojamientos

Brindamos en cada localidad de la Comarca, infraestructura turística de todos los niveles de confort. Desde hostels, casitas, cabañas y campings, hasta hoteles y posadas spa resort, los cuales puede conocer y consultar desde nuestra sección de Alojamientos en Sierra de la Ventana.

Hotel con piscina en Sierra de la Ventana
Alojamientos en las Sierras de la Ventana

Aún en pleno invierno con un frío más riguroso que el de la capital Federal, e incluso frecuentes nevadas, es un disfrute la contemplación de nuestros paisajes en eterna mudanza de horizontes y frondas.

Clima con semejanzas Andinas

Nevadas en las Sierras de la Ventana
Cabañas en Villa Ventana

La Comarca Serrana, tiene muchas sorpresas, esperando por usted para descubrirlas. Los esperamos!