Pueblos y Parajes

Club de Pesca Saavedra

 

Jardines del Pillahuinco

Visitamos el Club de Pesca de Saavedra, ubicado a solo 85 kilómetros de Sierra de la Ventana, para descubrir que es un coqueto paraje donde vale la pena acercarse a pasear y disfrutar de la laguna las Encadenadas en un entorno de paz y naturaleza.

Charlamos con Analía, encargada de la cantina del Club, quien nos contó detalles interesantes de este aislado y particular lugar, conocido popularmente por muchos como El Islote de Saavedra, y fundado el 8 de diciembre de 1960.

Club de Pesca Saavedra

El lugar alberga un total de 98 casas de gente de Mar del Plata, Bahía Blanca y la zona de Saavedra y Pigue. De todas esas casas, solo residen allí 6 familias permanentes y viven exclusivamente de la actividad turística. El resto de las casas corresponden a familias que concurren solo en algunos fines de semana.

Cuentan con servicio eléctrico y de internet, pero carecen de comunicación telefónica fija o celular, además de gas de red y sala de primeros auxilios. En verano se registra la visita de familias que encuentran allí, la tranquilidad y la libertad para que los niños jueguen seguros.

La época de mayor afluencia es durante la temporada de pesca, que inicia en abril y se extiende hasta los primeros días de setiembre, que es cuando comienza la veda.

Analia nos cuenta que reciben turismo de todos lados del país, pescadores con sus familias, en busca del pejerrey y la carpa. Según nos cuenta ella, el ejemplar más grande del que se tiene registro, llegó a pesar 1 kilo 200 gramos en un pejerrey.

En el lago se permite la navegación de embarcaciones a motor. Para la pesca hay que sacar el permiso correspondiente, y estando en veda tienen establecido un límite de 25 piezas por persona, y fuera de la veda sin límites pero siempre considerando el tamaño de la pieza razonable, devolviendola si es pequeña.

Te recomendamos entonces visites este hermoso lugar, independientemente de que seas o no adepto a la pesca, y organices tu viaje reservando con anticipación el lugar de tu preferencia desde nuestro índice de alojamientos o cabañas disponibles, para que te comuniques directamente con los dueños y te evites así abonar costos adicionales por reservas online.

Fotos del Lugar

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x