-
-

Comunicado de la Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray

 

Jardines del Pillahuinco

-
Saldungaray

A las Autoridades Municipales y Vecinos:

Como Asociación de Turismo (Saldungaray) queremos expresar nuestra postura ante la apertura que se implementó para actividades de turismo regional.

Entendemos la situación socio-económica que ha provocado esta pandemia en la población y las necesidades de trabajo que se han presentado. Pero evaluamos que, por el momento, no están dadas las condiciones para este tipo de medidas. Coincidimos con lo expresado por las autoridades provinciales que están pidiendo cautela y extremar cuidados.

Nuestro distrito ha venido hasta el momento con una situación de 0 casos positivos lo que significa cierto grado de tranquilidad y la posibilidad de poder desarrollar algunas actividades imposibles para otros municipios donde se han presentado casos. Todos sabemos que tenemos una gran franja etaria de personas mayores y de grupo de alto riesgo.

Creemos que se está arriesgando demasiado. No tenemos los controles suficientes ni la infraestructura para hacer frente a un brote que pudiera presentarse. Es mucho lo que se está poniendo en juego.

Por todo lo expresado es que solicitamos se reflexione sobre lo que se ha implementado pidiendo, a su vez, extremar las medidas de cuidado tanto personales como comunitarias para no tener que lamentar situaciones sanitarias que afecten a la población.

Sin otro particular y poniéndonos a disposición para colaborar en lo que se considere necesario, nos despedimos atte.

A.Tu.Co.S – Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray

Saldungaray, Julio de 2020

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más viejo
La mas nueva Mas votado
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
Mario

Soy de Bahia Blanca y mis lugares preferidos siempre han sido Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana siempre he viajado en casilla rodante junto a mi esposa, cuando podremos volver a ir.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Mirador Casuhati en Sierra de la Ventana

3° Fondo Municipal de Turismo y Cultura

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el lanzamiento de la tercera edición del Fondo Especial Municipal para la reactivación Turística y Cultural para seguir apoyando a los sectores más afectados por la pandemia. En las dos ediciones ...
Otra nevada en Sierra de la Ventana

Volvió a nevar anoche en las Sierras de la Ventana (video)

Con el ingreso de otro frente muy frio y ventoso al inicio de la semana, la Comarca de Sierra de la Ventana registró durante la noche de ayer lunes, otro período de precipitación de nieve esporádica combinada con momentos de… ...
Abra de la Ventana y Retamas

Vacaciones de Invierno 2021: alto nivel de reservas prevé un nuevo récord

A pocas horas de iniciarse una nueva temporada invernal, el nivel promedio de reservas supera ya el 80% en los alojamientos listados en Sierrasdelaventana.com.ar y hace ya prever que continuará así la tendencia a seguir marcando récords de ocupaci ...
Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
1
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x