Turismo Histórico

El Puente Blanco | Sierras de la Ventana

El Puente Blanco (hermano del puente negro) se encuentra en Sierra de la Ventana y cruza el Río Sauce Grande, comunicando nuestra localidad con Coronél Príngles, a través de un camino de tierra que atraviesa los parajes Peralta y Stegman.

Puente Blanco en Sierra de la Ventana

Historia y usos del Puente

Construido en el año 1937. Se trata de una estructura de 65 metros de largo por 8 de ancho en medio de un paisaje rural pampeano semi árido y agreste.

Lugar destacado de escapadas románticas, cicloturismo, e incluso para pesca de carpas que se aprecian a simple vista desde su estructura, en las cristalinas aguas del río de la Comarca.

También es frecuentemente usado por el personal en instrucción de los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, para aprendizaje de descenso en rappel.

Puente Blanco en Sierra de la Ventana
Puente Blanco en Sierra de la Ventana

Protagonista en “There By Dragons”

Fue parte de las escenas en la producción filmográfica “There By Dragons” en 2011, por el director británico Roland Joffé, en la que participaron además cientos de habitantes de Sierra de la Ventana, como extras de la película.

Eligieron nuestras sierras por sus semejanzas con las escenas buscadas por la producción, que movilizo una enorme logística y vehículos de la época (incluidos tanques) para las tomas de batallas.

Puente Blanco en Sierra de la Ventana
Puente Blanco en Sierra de la Ventana

Recomendación de Alojamientos

Si planeas visitarnos, puedes reservar tus cabañas en Sierra de la Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fotos del Puente Blanco en Sierra de la Ventana



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View
Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
Compartir o enviar por Whatsapp

 

 

PUEBLOS en las Sierras de la Ventana

0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x