Turismo Alternativo

Cerro Tres Picos

 

Jardines del Pillahuinco

El Cerro Tres Picos de 1239 msnm, es la mayor elevación de toda la provincia de Buenos Aires, y esta ubicado en Sierra de la Ventana.

Características

Ubicado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 550 kms de Capital Federal y 80 kms de Bahía Blanca, acusa 400 millones de años de antigüedad, y se impone en todo el relieve serrano de 180 kilómetros de extensión en estas sierras bonaerenses.

Ascenso a la cumbre

Alcanzar su cumbre, comprende la mayor aventura en las Sierras de la Ventana, la cual demanda buenas condiciones físicas y una larga caminata en ascenso.

Hacerlo en el día es la alternativa más exigente, que requiere alrededor de 5 a 6 horas de ascenso, y otras 2 o 3 horas de descenso, en los que es indispensable contar con abundante agua, protección solar, buen calzado para trekking y la comida del día, lo que le aporta peso extra a la travesía.

Amanecer sobre el Cerro Tres Picos

Se permite realizarlo en forma autoguiada, pero a nuestro criterio es recomendable la compañía de un guía experimentado, preparado en medidas de seguridad para el cuidado del visitante, y con suma responsabilidad.

Trayecto de ascenso a la cumbre

En el siguiente video de animación 3D, podrás conocer más en detalle el trayecto de ascenso a la cumbre, los sitios de referencia para orientarse y sus altitudes en el recorrido.

Pernocte en la Cueva

Es también nuestra recomendación, no solo por menor nivel del esfuerzo, sino también por brindar a la experiencia un plus sensacional, no hacer la cumbre en el día sino que pernoctar a los 1000 metros de altura en la Cueva de Los Guanacos, para alcanzar la cumbre al día siguiente ya más descansado.

Cueva de los Guanacos en el Cerro Tres Picos

Esta opción, es sin lugar a dudas la mas recomendable. No solo por que implica un descanso intermedio en el ascenso, sino que además permite vivir una experiencia inolvidable, al hacer noche en una enorme cueva a esa altura, y contemplar tanto las noches estrellas como el impactante amanecer sobre las cumbres.

Cueva de los Guanacos en el Cerro Tres Picos
Guanacos en el Cerro Tres Picos

Clima en el Tres Picos

Presenta un clima seco de montaña, con veranos cálidos cuyas temperaturas superan los 30º durante el día, e inviernos con noches heladas frecuentes y hasta inclusos nevadas, un promedio de 8 ºC y algo más lluviosos.

Cerro Tres Picos Nevado en Sierra de la Ventana

Cumbre de la provincia de Buenos Aires

Drone y Timelapse

Luego de 2 días de ascensos cargando equipos hasta la cumbre de 1239 metros sobre el nivel del mar, nuestro medio registró desde el aire y con equipo profesional (por primera vez en la historia), estas impactantes imágenes de las cumbres de la provincia de Buenos Aires.

Cerro Tres Picos en Sierra de la Ventana

Sabemos que para muchos, estas imágenes serán reveladoras, ya que es casi desconocida la magnitud de nuestras Sierras de la Ventana, impensadas en la provincia de Buenos Aires, y a tan solo 550 kms de Capital Federal.

También que es frecuente confundir a nuestras sierras con las de Tandil, siendo que no guardan relación alguna en altura ni cercanía.

Mucho más aun tienes por descubrir en este lugar al sudoeste de la provincia, y nosotros continuaremos revelándolo desde nuestro medio, donde actualmente dispones de un mapa interactivo de todos los sitios de interés, junto a los mejores alojamientos en cabañas y hoteles, para que planifiques tu visita y vivas unas sierras únicas por naturaleza.

Te invito entonces a que disfrutes de estas imágenes en HD Y CON AUDIO, y nos dejes tus comentarios o inquietudes.

Puedes consultar excursiones en Sierra de la Ventana, recorriendo nuestro sitio.

Alojamiento

Las localidades cercanas integrantes de la Comarca Serrana y que rodean el Cerro Tres Picos, cuentan con múltiples servicios de alojamientos en cabañas, hoteles y campings. Puedes contactar y reservar cabañas en Sierra de la Ventana de tu preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Vídeo del Cerro Tres Picos

Galería de Fotos del Cerro Tres Picos



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View
Compartir o enviar por Whatsapp