Turismo Alternativo

Fuente del Bautismo

 

Jardines del Pillahuinco

La Fuente del Bautismo es una bellísima caída de agua y su respectivo piletón natural, enclavada en los Cerros Colorados que coronan la localidad de Villa Ventana.

Implica una caminata guiada de esfuerzo moderado y apto para familias, de alrededor de 3 horas de duración hasta alcanzar la cascada, por las sierras lindantes a Villa Ventana.

Previo registro con el guía habilitado, se accede a la Estancia Cerros Colorados en micro, hasta donde se encuentran los viñedos de la estancia. Desde allí se inicia el trekking bordeando las nacientes del arroyo Belisario, por una quebrada en donde se pueden apreciar distintas geoformaciones como la Cabeza del Indio.

Una vez alcanzada esta cascada de alrededor de 9 metros de altura, si se realiza en un día de calor, se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en el cristalino piletón natural que se forma en su encajonado de roca. 

La visita continúa por un par de horas más, visitando otros piletones y cascadas menores ubicados aguas arriba de la vertiente, y accediendo a un balcón de roca donde se puede disfrutar de maravillosos pliegues rocosos y una vista impactante de las sierras.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fuente del Bautismo en Villa Ventana
Fuente del Bautismo en Villa Ventana

 

 

Publicaciones Turísticas

Informe de Turismo por Usina Turística

Informe de Turismo por Usina Turística

En los últimos tiempos, debido a múltiples factores como un proceso cada vez mayor de urbanización a escala global y en nuestro país en particular, se ha evidenciado una tendencia creciente por el interés del turismo rural, en particular desde ...
Mountain Bike en las Sierras de la Ventana: conectando con la naturaleza

Mountain Bike en las Sierras de la Ventana: conectando con la naturaleza

Pedalear y experimentar nuevas sensaciones en la naturaleza, es una alternativa en crecimiento en las Sierras de la Ventana, recorriendo senderos agrestes a través del mountain bike. Los múltiples circuitos existentes son una verdadera oportunidad ...
Semana Santa con múltiples propuestas en las Sierras de la Ventana

Semana Santa con múltiples propuestas en las Sierras de la Ventana

La Comarca de Sierra de la Ventana ya se prepara para vivir otra Semana Santa a pleno, siendo uno de los destinos más elegidos como todos los años para estas fechas. Estando ya en un 99% de ocupación todos los… ...
Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

Luego de un encuentro inicial realizado en el Cuartel de Bomberos y convocada por iniciativa de Gabriela Romero en donde asistieron autoridades de la Asociación de Scout de Argentina, se realizó el pasado sábado 13 de marzo la reunión constitutiva ...