Turismo Alternativo

Fuente del Bautismo

 

Jardines del Pillahuinco

La Fuente del Bautismo es una bellísima caída de agua y su respectivo piletón natural, enclavada en los Cerros Colorados que coronan la localidad de Villa Ventana.

Implica una caminata guiada de esfuerzo moderado y apto para familias, de alrededor de 3 horas de duración hasta alcanzar la cascada, por las sierras lindantes a Villa Ventana.

Previo registro con el guía habilitado, se accede a la Estancia Cerros Colorados en micro, hasta donde se encuentran los viñedos de la estancia. Desde allí se inicia el trekking bordeando las nacientes del arroyo Belisario, por una quebrada en donde se pueden apreciar distintas geoformaciones como la Cabeza del Indio.

Una vez alcanzada esta cascada de alrededor de 9 metros de altura, si se realiza en un día de calor, se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en el cristalino piletón natural que se forma en su encajonado de roca. 

La visita continúa por un par de horas más, visitando otros piletones y cascadas menores ubicados aguas arriba de la vertiente, y accediendo a un balcón de roca donde se puede disfrutar de maravillosos pliegues rocosos y una vista impactante de las sierras.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fuente del Bautismo en Villa Ventana
Fuente del Bautismo en Villa Ventana

 

 

Publicaciones Turísticas

Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
Off road en Sierra de la Ventana

El turismo off road como alternativa invernal en tiempos de pandemia

Paulatinamente y desde el fin de semana pasado, el mercado ha comenzado a retomar las búsquedas de alojamiento en las Sierras de la Ventana, en una creciente necesidad de vacacionar en un destino con grandes áreas naturales alejadas de las… ...
Turismo habilitado en las Sierras de la Ventana

Turismo habilitado en las Sierras e incertidumbre por las vacaciones

Cumplido el período de restricción de circulación turística establecido en el DNU 334/2021, que así lo indicaba desde el día 22 hasta el 31 de mayo y el fin de semana pasado del 5 y 6 de junio, este lunes… ...
Mirador del Cerro Ventana

Se creó el Ente Mixto de Turismo EMITT

VISTA la necesidad de organización entre el sector público-privado que promueva el trabajo colaborativo y complementario para el desarrollo turístico del Distrito de Tornquist, y; CONSIDERANDO: Que el turismo es un proceso socioeconómico ...