Turismo Alternativo

Fuente del Bautismo

 

Jardines del Pillahuinco

La Fuente del Bautismo es una bellísima caída de agua y su respectivo piletón natural, enclavada en los Cerros Colorados que coronan la localidad de Villa Ventana.

Implica una caminata guiada de esfuerzo moderado y apto para familias, de alrededor de 3 horas de duración hasta alcanzar la cascada, por las sierras lindantes a Villa Ventana.

Previo registro con el guía habilitado, se accede a la Estancia Cerros Colorados en micro, hasta donde se encuentran los viñedos de la estancia. Desde allí se inicia el trekking bordeando las nacientes del arroyo Belisario, por una quebrada en donde se pueden apreciar distintas geoformaciones como la Cabeza del Indio.

Una vez alcanzada esta cascada de alrededor de 9 metros de altura, si se realiza en un día de calor, se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en el cristalino piletón natural que se forma en su encajonado de roca. 

La visita continúa por un par de horas más, visitando otros piletones y cascadas menores ubicados aguas arriba de la vertiente, y accediendo a un balcón de roca donde se puede disfrutar de maravillosos pliegues rocosos y una vista impactante de las sierras.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fuente del Bautismo en Villa Ventana
Fuente del Bautismo en Villa Ventana
Compartir o enviar por Whatsapp