Turismo Alternativo

Fuente del Bautismo

 

Jardines del Pillahuinco

La Fuente del Bautismo es una bellísima caída de agua y su respectivo piletón natural, enclavada en los Cerros Colorados que coronan la localidad de Villa Ventana.

Implica una caminata guiada de esfuerzo moderado y apto para familias, de alrededor de 3 horas de duración hasta alcanzar la cascada, por las sierras lindantes a Villa Ventana.

Previo registro con el guía habilitado, se accede a la Estancia Cerros Colorados en micro, hasta donde se encuentran los viñedos de la estancia. Desde allí se inicia el trekking bordeando las nacientes del arroyo Belisario, por una quebrada en donde se pueden apreciar distintas geoformaciones como la Cabeza del Indio.

Una vez alcanzada esta cascada de alrededor de 9 metros de altura, si se realiza en un día de calor, se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en el cristalino piletón natural que se forma en su encajonado de roca. 

La visita continúa por un par de horas más, visitando otros piletones y cascadas menores ubicados aguas arriba de la vertiente, y accediendo a un balcón de roca donde se puede disfrutar de maravillosos pliegues rocosos y una vista impactante de las sierras.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fuente del Bautismo en Villa Ventana
Fuente del Bautismo en Villa Ventana

 

 

Publicaciones Turísticas

Abra de la Ventana y Retamas

Vacaciones de Invierno 2021: alto nivel de reservas prevé un nuevo récord

A pocas horas de iniciarse una nueva temporada invernal, el nivel promedio de reservas supera ya el 80% en los alojamientos listados en Sierrasdelaventana.com.ar y hace ya prever que continuará así la tendencia a seguir marcando récords de ocupaci ...
Historia de una odisea en el Cerro Ventana

Historia de una odisea en el Cerro Ventana (audios)

Al cumplirse 40 años del rescate de un contingente de niños extraviados 2 días en pleno invierno y bajo intensas nevadas en el Cerro Ventana, que movilizó hasta helicópteros de la Armada, y que tuvo al pendiente a casi todo… ...
Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...