Bomberos de toda la zona combaten un incendio en el Cerro Bahía Blanca, y se propagó rápidamente hasta cubrir centenares de hectáreas del parque provincial.

El incendio se originó en las primeras horas del día domingo. El fuego se inició en la base del cerro, y consumio casi la totalidad del Cerro Bahía Blanca, el cual se caracteriza por su forestacióm.

Desde las 20 horas de ayer domingo, un helicóptero hidrante de la policía bonaerense inicio tareas para combatir el fuego desde el aire. La ruta provincial 76 y la nacional 33 permanecían cortadas.

Anoche, desde Sierra de la Ventana, distante 20 kms, se apreciaba a simple vista, la vivora de fuego sobre las sierras. Estaría confirmado que fué intencional y producido por un “turista enojado”, pero nada fue confirmado oficialmente.

La situación se vio complementada con la sequia que registra desde hace ya dos meses, en toda la región, y derivado de ello, la importante carencia de agua. En estos momentos, y siendo las 10 hs del día lunes, el tiempo se presenta nublado y con algunas precipitaciones aisladas.