-
-

Perspectivas sanitarias para la temporada 2021.

 

Jardines del Pillahuinco

-

Avanzadas medidas protocolares comienzan a exhibir los principales centros turísticos del país, de cara a la venidera temporada estival, que ratifican el hecho de que: habrá vacaciones!

En lo general, todo parece indicar que se apuntará a extender la temporada hasta marzo incluido, que se requerirá un hisopado previo al ingreso a los distritos, y que aquel que estando ya alojado registrase COVID-19 y no necesite internación, deberá volver a su lugar de origen a hacer la cuarentena.

Todas estas decisiones, tanto de los requisitos que se demandaran como los protocolos a aplicar, dependerán de lo que dispongan (o no dispongan) las respectivas autoridades municipales.

En ese sentido, la costa es la que se ha convertido en la locomotora que está jalando a nivel provincial, con la presentación de protocolos para espacios comunes, y articulaciones sanitarias como el desplazamiento de hospitales móviles.

Mientras tanto las sierras parecen venir como furgón de cola. No se han informado mayores avances al respecto, lo que alimenta una mayor incertidumbre sobre las perspectivas y preparación organizada de la Comarca.

En lo referente a los protocolos sanitarios en establecimientos de hospedaje, hasta el momento la única certificación que se podrá disponer para consolidar un destino seguro, es la que está impulsando la Cámara de Comercio, Turismo E Industria de Sierra de la Ventana, Villa Arcadia y Saldungaray, con el programa llamado “Comarca Segura”, con el objetivo de concienciar y formar sobre la importancia de los protocolos en cada actividad.

Este sello de calidad sanitaria es un paso esencial, no solo para estimular la preparación del sector brindándonos mayor seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales, sino también además para fortalecer la confianza de quienes elijan la Comarca de Sierra de la Ventana para vacacionar.

El Municipio de Tornquist apoya esta iniciativa, pero no brinda avales oficiales al respecto ni la exigencia de su cumplimiento sobre prestadores habilitados. Y según una fuente municipal consultada, no habrá al menos para esta temporada, otra certificación que la que ésta emitiendo esta organización. Por otro lado, se encuentra próximo a ser declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Tornquist.

Para inscribirse en esta capacitación y obtener el sello de calidad, hay que ingresar a https://forms.gle/pt7APjFjBMvJ5C527

Desde Sierrasdelaventana.com.ar ya estamos disponiendo en las publicaciones de los establecimientos, una sección para que cada prestador turístico informe que protocolos va a implementar durante la estadía de su huésped, e incluya este sello de calidad. Estamos recepcionando el material en la casilla del Portal info@sierrasdelaventana.com.ar

Para finalizar, y en respuesta a reiteradas consultas recibidas, recordamos que se pueden descargar desde nuestro Portal de Turismo y Cultura, los protocolos oficiales emitidos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...