-
-

Se restablece la apertura turística por convenio entre Suárez y Tornquist

 

Jardines del Pillahuinco

-

En el marco del Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio, los Intendentes Ricardo Moccero y Sergio Bordoni resolvieron dar continuidad al convenio de circulación entre ambos distritos, permitiendo el ingreso tanto a Coronel Suárez, Villa Arcadia como a Tornquist y Sierra de la Ventana de vecinos y vecinas provenientes de distritos en Fase 5, quienes deberán comprobar su residencia antes del ingreso.

1) Podrán ingresar tantas personas por vehículo como cinturones de seguridad tenga disponible la unidad.

2) Los visitantes deberán acreditar (sin excepción) tener domicilio en alguno de los distritos que figuran en el presente listado:

Adolfo Alsina – Adolfo González Chávez – Benito Juárez – Coronel Suárez – Daireaux – General Lamadrid Guaminí – Patagones – Puán – Salliquelló – Trenque Lauquen – Tres Arroyos – Tres Lomas – Villarino – Saavedra.

3) Se les exigirá a los visitantes que durante su estadía cumplan con el distanciamiento social, uso de tapabocas obligatorio mientras estén en cercanía de otras personas distintas a sus acompañantes o transiten por lugares públicos como así también el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol para desinfectar.

4) Se realizará control de temperatura y/o prueba de olfato al ingreso.

5) Al ingresar, se anotarán en una planilla especial que se les suministrará, los datos de los ingresantes a los fines de elaborar una estadística.

6) Se permite a los ingresantes circular en el Distrito como así también ir a comprar a comercios o consumir en locales gastronómicos.

7) No hay límite de permanencia, aclarando que durante su estadía no podrán salir del distrito de Tornquist y luego volver a ingresar, con excepción de que sea al distrito de Coronel Suárez..

8) No estarán abiertas las oficinas de informes turísticos.

9) Solo podrán alojarse en los lugares habilitados por la Municipalidad, espacios que tienen el protocolo de sanidad necesario para la seguridad del huésped.

10) El listado de alojamientos habilitados se encuentra en la página oficial del Municipio de Coronel Suárez sección turismo o en el siguiente link: https://www.coronelsuarez.gob.ar/2020/06/13/alojamientos-habilitados-en-villa-la-arcadia/

11) TODOS LOS DISTRITOS MENCIONADOS QUEDAN SUJETO A LA POSIBILIDAD DE RETROCESO SI SE PRESENTAN CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS. Por lo antes nombrado, el listado puede modificarse a diario, por lo tanto, las reservas quedan sujetas a ser suspendidas en caso de confirmación de casos.

Recomendación de Alojamientos

Si planeas visitarnos, puedes reservar tu alojamiento en Sierra de la Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más viejo
La mas nueva Mas votado
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
Abel Maceratesi

Ayer NO, hoy SI, mañana con que píé se levantaran los intendentes.- Mócero no sé pero Bordoni capáz que dice otra cosa, a juzgar por los últimos antecedentes.-

Juan

Hasta ahora Moccero no había hablado. No por si o por no. Lo que demuestra que el turismo de Villa La Arcadia depende de Sierra o sea Tornqust.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
2
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x