-
-

Septiembre: esperanza de una potenciada reactivación turística en las Sierras de la Ventana.

 

Jardines del Pillahuinco

-
Sierra de la Ventana

Con el reciente anuncio de que la vacuna estaría comenzando a ser administrada a fin de año a los adultos mayores, trabajadores de la salud y pacientes de riesgo, junto a otras públicas afirmaciones de autoridades nacionales de que habrá vacaciones, septiembre marca una esperanzadora línea de largada de cara a la temporada estival.

Pero este horizonte prometedor en septiembre, se va presentando con nuevas reglas de juego para que las Sierras de la Ventana, sea uno de los destinos que se posicione dentro de los predilectos por el mercado.

Sin dudas el foco del mercado estará puesto en el turismo interno, con la expectativa de un viaje de relax y desconexión, donde poder explorar y pasar más tiempo al aire libre buscando momentos de contacto con la naturaleza y de reanudación emocional, de reencontrarse con aquellas personas que no vimos durante meses.

Así entonces, las Sierras de la Ventana se presentan como un destino potenciado por sus cualidades naturales y de escasa aglomeración de personas, donde sus mayores virtudes son las caminatas por las sierras, o las reuniones familiares en los innumerables balnearios y sitios de recreo como cascadas y piletones naturales sobre el cauce del Sauce Grande y sus afluentes.

Pero estos viajes post covid a fines de 2020, serán abordados con mucha prudencia y precaución, con especial atención a los protocolos sanitarios en los establecimientos de hospedaje y gastronómicos. Es por ello que en Sierrasdelaventana.com.ar estaremos habilitando una sección especial en cada página de nuestros clientes, donde indicar que protocolos implementará dicho establecimiento, para informarlo allí al cliente antes de elegir su lugar de preferencia.

En cuanto a las fechas y según fuentes consultadas, el 18% del mercado planea viajar al interior entre octubre y noviembre de este año, y en un porcentaje similar lo haría ni bien termine la cuarentena, mientras que un 17% se inclina por el segundo semestre de 2021. Sin embargo, hay un 22% que aún no lo define.

Es por todo ello que, en este contexto de anuncios y previsiones para el verano, junto a las nuevas reglas e innovaciones que van a preceder la actividad, desde Sierrasdelaventana.com.ar ya estamos solicitando a nuestros clientes, comiencen a actualizar sus publicaciones enviándonos sus protocolos COVID19 para ser incluidos y que septiembre, mes de inicio del trimestre de preventa de la temporada, estemos preparados como destino para ganar el mercado nacional frente a las innumerables ofertas y estrategias que otros destinos sin dudas implementarán.

Como es de público conocimiento, durante los meses de cuarentena el sitio Sierrasdelaventana.com.ar estuvo reforzando sus campañas de promoción del destino como una alternativa emergente y de singular cualidad en lo natural, en preparación del terreno a lo que está por venir, por lo que no tenemos duda alguna de que de esta crisis sanitaria y económica, las Sierras de la Ventana, saldrán fortalecidas con una reactivación turística potenciada por sus mayor fortaleza, el turismo alternativo.

Sergio Marto

Sergio Norberto Marto
Director del Portal de Turismo y Cultura Sierras de la Ventana
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...