Eventos y Festividades

Fiesta Provincial del Olivo

 

Jardines del Pillahuinco

Con una destacada afluencia, dicha fiesta se desarrolló dentro de una organización y puesta en escena digna de ser reconocida, complementado con un maravilloso ambiente familiar.

En el concurso de platos, Inés Marcos se adjudicó el primer lugar, seleccionada por el carismático chef milanés Donato De Santis, quien hizo además una demostración de cocina en vivo.

Fiesta Provincial del Olivo
Fiesta Provincial del Olivo

El intendente municipal Fabián Zorzano destaco que, más allá de las charlas técnicas, del concurso de platos y del almuerzo popular, su objetivo es que esta fiesta se convierta en una herramienta más para potenciar esta actividad productiva dentro de la región, buscando incentivar a sus propios vecinos y a gente de otros lugares a invertir en la zona.

Durante el evento se hizo presente el stand del “Circuito de los Olivares”, quienes han tomado la iniciativa desde hace algunos años conjuntamente con el INTA, el constituirse como una nueva alternativa turística en la región, estando estratégicamente localizados entre el flujo turístico de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso.

Cabe destacar que Coronel Dorrego concentra 94,5 por ciento de la producción bonaerense de aceite de oliva que se produce y comercializa en establecimientos ubicados en la zona.

El cierre de la Fiesta estuvo a cargo del reconocido cómico Miguel Angel Cherutti, que se inició el viernes, con la organización de la comuna local.



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

 

 

Publicaciones Turísticas

Fiesta Nacional de las Llanuras

Nueva Fiesta Nacional en la región

El Congreso nacional quedó a un paso de declarar a la Fiesta de las Llanuras que se celebra en Coronel Dorrego (distante solo 80 kms de Sierra de la Ventana) como Fiesta Nacional. Durante una reunión plenaria de las comisiones… ...
Euphorbia caespitosa de Sierra de la Ventana

Las flores más lindas de las Sierras de la Ventana: virtudes y amenazas

Las Sierras de la Ventana tienen una faceta desconocida por muchos, difícil de apreciar sino se tiene conocimiento al respecto, y de un invaluable valor medioambiental que trasciende las fronteras naturales del relieve. Con la llegada de la ...
Dique Paso de las Piedras en Sierra de la Ventana

Buscan generar un plan de turismo sustentable para el Dique Paso de las

En la última sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante del Municipio de Coronel Príngles, desde el Bloque de «Juntos por el Cambio» presentaron 2 proyectos en relación al turismo regional, los cuales fueron aprobados por unanimidad. En ...
Cerro del Amor en Sierra de la Ventana

Cinco sitios para una escapada de relax en las Sierras de la Ventana

Si sientes esa necesidad de escaparte con tu pareja, amigos o tu familia, un fin de semana normal y sin mucha gente a tu alrededor, te compartimos una mini guía de paseos y lugares donde conectarte con la naturaleza y… ...