Turismo Gourmet

Lavandas de las Sierras

 

A sólo 23 Km de Sierra de la Ventana sobre el Km 182 de la Ruta 76, está ubicada la empresa Lavandas de las Sierras, donde se recibe en la Estancia “El Pantanoso”, a grupos de personas para visitar sus cultivos de Lavanda y de Hierbas Aromáticas y también para recorrer parte del campo, sus sierras, valles y arroyos.

La visita comienza a las 16 hs y dura aproximadamente 2 horas. Sobre el final del paseo se les hace conocer parte del casco de la Estancia, sus instalaciones, la antigua matera donde se exhiben y venden nuestros productos confeccionados con flor de Lavanda, tales como almohadillas, ramos, flor de lavanda fraccionada, miel de nuestros cultivos, y otros productos más.

Lavandas de las Sierras - Aromáticas en Sierra de la Ventana

Además, se visita la Casa del Escritorio y el “Chalecito” (ambas casas se alquilan para turistas). La Estancia se dedica también a la ganadería por lo que en parte del recorrido pueden verse vacas con sus terneros.

Todos nuestros cultivos son Orgánicos certificados por Ecocert Argentina. Los de Lavandas (Lavanda Angustifolia) son los más grandes de la Argentina y conocidos internacionalmente, ya que durante más de 20 años hemos exportado a Europa y Estados Unidos. Han venido de otros países a sacar fotos de paisajes e incluso filmar publicidades. También cultivamos Hierbas aromáticas como romero, tomillos, ajedrea, salvia e infusiones como el cedrón.

La floración de la lavanda comienza a principios de noviembre y la cosecha se realiza a partir de la primera semana de diciembre hasta mediados de enero. Quienes nos visiten por esos días podrán ver el trabajo de la cosecha, cortar sus propios ramos de Lavanda y llevárselos de regalo.

El recorrido se hace con el encargado de los cultivos quien explica todos los procesos desde el cultivo hasta la cosecha y obtención del producto final.

“El Pantanoso” se encuentra a 23 km de Sierra de la Ventana sobre la ruta 76 (dirección hacia Olavarría) y el lugar de encuentro para las visitas es sobre la ruta 76 frente a la entrada a la Estancia unos minutos antes de las 16 hs.

Reservas y Visitas

Para reservar lugar para las visitas mandar mensaje de whatsapp al siguiente teléfono: 01141472460 (Leony) informando nombre, apellido, DNI y lo mismo de los acompañantes. Se arman grupos de mínimo 6 personas. También pueden contactarse x mail a lavandasdelassierras@gmail.com


 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Sierra de la Ventana

Actividades para la semana entera de vacaciones de junio

Te invitamos a disfrutar de las Sierras de la Ventana, durante la tercera semana entera de vacaciones de junio, con una variedad de actividades en nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist, para todos los gustos y niveles de exigencia física...
Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...
Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist.

Jutta Overweg: De Dortmund (Alemania) a las Sierras de la Ventana.

Esta es la historia de una enorme figura vinculada al Teatro Colon y al pasado equino de la Argentina. Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist, contada por Klaus Peter Schulte, un historiados de Dortmund, quien ha…...