Turismo Gourmet

Lavandas de las Sierras

A sólo 23 Km de Sierra de la Ventana sobre el Km 182 de la Ruta 76, está ubicada la empresa Lavandas de las Sierras, donde se recibe en la Estancia “El Pantanoso”, a grupos de personas para visitar sus cultivos de Lavanda y de Hierbas Aromáticas y también para recorrer parte del campo, sus sierras, valles y arroyos.

La visita comienza a las 16 hs y dura aproximadamente 2 horas. Sobre el final del paseo se les hace conocer parte del casco de la Estancia, sus instalaciones, la antigua matera donde se exhiben y venden nuestros productos confeccionados con flor de Lavanda, tales como almohadillas, ramos, flor de lavanda fraccionada, miel de nuestros cultivos, y otros productos más.

Lavandas de las Sierras - Aromáticas en Sierra de la Ventana

Además, se visita la Casa del Escritorio y el “Chalecito” (ambas casas se alquilan para turistas). La Estancia se dedica también a la ganadería por lo que en parte del recorrido pueden verse vacas con sus terneros.

Todos nuestros cultivos son Orgánicos certificados por Ecocert Argentina. Los de Lavandas (Lavanda Angustifolia) son los más grandes de la Argentina y conocidos internacionalmente, ya que durante más de 20 años hemos exportado a Europa y Estados Unidos. Han venido de otros países a sacar fotos de paisajes e incluso filmar publicidades. También cultivamos Hierbas aromáticas como romero, tomillos, ajedrea, salvia e infusiones como el cedrón.

La floración de la lavanda comienza a principios de noviembre y la cosecha se realiza a partir de la primera semana de diciembre hasta mediados de enero. Quienes nos visiten por esos días podrán ver el trabajo de la cosecha, cortar sus propios ramos de Lavanda y llevárselos de regalo.

El recorrido se hace con el encargado de los cultivos quien explica todos los procesos desde el cultivo hasta la cosecha y obtención del producto final.

“El Pantanoso” se encuentra a 23 km de Sierra de la Ventana sobre la ruta 76 (dirección hacia Olavarría) y el lugar de encuentro para las visitas es sobre la ruta 76 frente a la entrada a la Estancia unos minutos antes de las 16 hs.

Reservas y Visitas

Para reservar lugar para las visitas mandar mensaje de whatsapp al siguiente teléfono: 01141472460 (Leony) informando nombre, apellido, DNI y lo mismo de los acompañantes. Se arman grupos de mínimo 6 personas. También pueden contactarse x mail a lavandasdelassierras@gmail.com


 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Carnavales en Sierra de la Ventana

Llegan los carnavales a Sierra de la Ventana y Saldungaray

Llega la fiesta del carnaval de la mano a Sierra de la Ventana y a Saldungaray. En Sierra de la Ventana y de la mano de los amigos de la Comparsa Daiiyara (Olavarria), que se harán presentes el 12 de…...
Acceso a Villa Ventana

32° Fiesta de las Golondrinas en Villa Ventana

Esta nueva edición de la Fiesta de las Golondrinas se realiza los días Sábado 20 y Domingo 21hs en la Plaza Salerno de Villa Ventana. Como todos los años festejamos a lo grande! La actividad comienza a partir de las…...
3° Fiesta de la Tradición en Saldungaray

3° Fiesta de la Tradición en Saldungaray

El domingo 10 de diciembre, se desarrollará en Saldungaray una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, con la organización de los talleres municipales de folklore. La jornada tendrá lugar en el Predio del Ferrocarril y contará con una…...