Pueblos y Parajes

Saavedra

 

Jardines del Pillahuinco

 

Saavedra. En el camino por las sierras, se atraviesan las abras naturales Hinojo y Agua Blanca, arroyos y paisajes inolvidables, que también son aprovechados por los amantes del ciclismo para realizar diversas travesías y vivir la aventura a la que el entorno invita.

Atractivos

En este circuito se encuentra el sitio Histórico Nacional “Campos de Curamalal”, predio de acceso libre ideal para el recreacionista que busca la paz del lugar; dos de los tantos atractivos del Circuito de la Fe como son El Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo y la Ermita Nuestra Señora de Lujan de las Sierras.

Los diferentes establecimientos rurales que brindan servicios de gastronomía y alojamiento, y donde se pueden realizar actividades como: avistaje de flora y fauna, cabalgatas, caminatas, campamento, cicloturismo, entre otras.

Circuito Religioso: Manifestación de Fe y Espiritualidad

El mismo comienza en la intersección de la RP 67 y la RN 33 pudiendo recorrer en el trayecto diversos atractivos y terminando dicho circuito en la localidad de Saavedra.

Entre los mismos encontramos: Carreta Nuestra Señora de Luján, Gruta de Lourdes, Parroquia Ntra. Señora de Luján, Gruta de la Virgen de Lourdes, Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, Cerro de la Cruz, Ermita de Nuestra Señora de Luján de las Sierras.

Además formar parte del circuito las iglesias de las localidades del distrito: Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Arroyo Corto), Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Saavedra), Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” (Goyena), Iglesia San Miguel Arcángel (Espartillar), Capilla San Martín de Tours (Colonia San Martín de Tours), Capilla “Juan Bautista” (Dufaur), Monasterio Bizantino (“Camino Real”).

Fiestas gastronómicas, como la Fiesta Provincial de la Omelette Gigante en Pigüé.

Algunas de ellas plasman parte de la identidad de los primeros grupos migratorios a través de su arte culinario y otras se transforman en epicentro de las festividades de las comunidades donde se realizan: Las Carbonadas en la localidad de Espartillar, Fiesta de la Comida Mallorquina en Goyena, Paseo Étnico en Dufaur, Fiesta del Aligot y Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé.

Laguna las Encadenadas en Saavedra

A la altura del Km. 87 sobre la Ruta Nacional 33 Km. se encuentra el ingreso hacia los dos clubes de pesca atravesando la Colonia San Martín de Tours en su totalidad. Ambos clubes se ubican en costas de laguna “Las Encadenadas”.

Los clubes de Pesca y Turismo de Saavedra y Pigüé, ofrecen diversas instalaciones (proveeduría, camping, cabañas en alquiler, muelles, sanitarios públicos, entre otros) y la posibilidad de realizar variadas  actividades.

En el Club de Pesca y Turismo de Saavedra,  se pueden realizar paseos en lancha, natación, motonáutica, regatas, kayak, winsurf, kitesurf  y pesca deportiva de pejerrey.

Más información

Municipalidad de Saavedra – Pigüé

Fotos de Saavedra

Saavedra


(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

Ver el interior

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Cerro del Amor en Sierra de la Ventana

Historia de la creación del Municipio de Sierra de la Ventana

A mediados de la década del 70, un espíritu independentista comenzó a aflorar entre los apenas 1000 habitantes y vecinos de la localidad de Sierra de la Ventana, en la necesidad de administrar sus propios recursos y sus posibilidades, buscando… ...
Fiesta Provincial de las Golondrinas 2023

Fiesta Provincial de las Golondrinas 2023

Una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial de las Golondrinas, se desarrollará a partir de las 17 horas de este 21 y 22 de enero en la Plaza Salerno de la localidad serrana de Villa Ventana. En esta oportunidad,… ...
Cascada de la Guinda en Sierra de la Ventana

Temporada 2023 en las sierras: ocupación plena y condiciones ideales.

Ya iniciada una nueva temporada estival en las Sierras de la Ventana, los registros estadísticos digitales para el índice de alojamientos de www.sierrasdelaventana.com.ar confirman que será con afluencia similar a la anterior, y con inmejorables ...