Pueblos y Parajes

Villa Arcadia

 

Jardines del Pillahuinco

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra.

Ubicación

Se encuentra lindando con la localidad turística de Sierra de la Ventana, a una altura aproximada de 250 m.s.n.m, separada de ella por el río Sauce Grande; un lugar apacible con 150 casas, con 200 habitantes estables y alrededor de dos mil en temporada de vacaciones.

Capilla de Lourdes

Villa Arcadia, privilegiado lugar de Coronel Suárez, con calles de sólido pedregullo, una pintoresca capilla con sus tradicionales misas de los domingos, antiguos chalets que contrastan con modernas construcciones de fin de semana, en fin, un lugar fundamentalmente para gozar ampliamente de todo lo que puede deparar la naturaleza y disfrutar la vida familiar en plenitud.

Capilla de Lourdes en Sierra de la Ventana
Capilla de Lourdes


Cerro del Amor

En la misma nos encontramos con el Cerro del Amor de solo 30 metros, este le permite al turista llegar a su máxima altura sin ningún inconveniente y disfrutar de una espectacular vista panorámica. En Verano, al pie del Cerro puede disfrutar del Balneario El Dique, uno de los mas importantes del lugar.

Cerro del amor en Sierra de la Ventana Villa Arcadia
Vista desde el Cerro del Amor

Arroyo Negro

Los amantes de la pesca encuentran muy buenas posibilidades tanto en el río como en los arroyos afluentes del Sauce Grande.

Actualmente se encuentra en plena tarea de restauración y puesta de nuevo en marcha la Estación de Piscicultura, ubicada dentro del distrito de Cnel. Suárez, a la vera del arroyo “El Negro”, afluente del río Sauce Grande.

Arroyo en Sierra de la Ventana
Arroyo Negro

Calles de Arcadia

En las calles de la villa se pueden observar frondosas arboledas; entre la que se destacan los aromos, los olmos, las acacias, los aguaribay y los pinos. El canto de los pájaros produce una sensación especial que unido al viento se asocian para cantarle a la paz y la tranquilidad.

Aromos de Villa Arcadia en Sierra de la Ventana
calles de Villa Arcadia

La villa cuenta con canchas para diversos deportes, confitería bailable y restaurante a la costa del río, delegación municipal, Museo, Paseo Artesanal y la Capilla de Lourdes, y si lo desea: simplemente un lugar para sentarse a compartir un MATE !

Puente Colgante

Villa Arcadia es un hermoso lugar donde el aire, el agua, el sol y las sombras, representan un acercamiento a la naturaleza, para la gente de nuestra zona o la que llega a ella con el propósito de pasear, observar, amar la belleza, el color y en suma, alcanzar aquello que viene de lejos y que consiste en vivir aun más la plenitud !

Puente colgante en Sierra de la Ventana

Alojamientos en la Villa

La localidad cuenta con una variada oferta de servicios de alojamiento a disposición del turista, por eso quiero recomendarte que antes de viajar, reserves tu hospedaje de preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestra sección de cabañas en Villa Arcadia.

De esta manera, te estarás ahorrando hasta un 20% del costo del alojamiento, que cobran sitios de reservas online, y que nosotros NO LO HACEMOS!

Vídeo de Villa Arcadia

Fotos de Villa Arcadia



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

Ver el interior
Compartir o enviar por Whatsapp