Turismo Alternativo

Abra del Hinojo

 

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Argentina, y accediendo desde la ruta provincial 76, pocos kilómetros después de cruzar la localidad de Villa Serrana La Gruta (entre Tornquist y Villa Ventana).

Este recorrido nos invita a disfrutarlo (recomendablemente en vehículo alto tipo 4×4), por caminos de tierra serranos de destacadas vistas paisajísticas, en los cuales se destacan la presencia de los cerros Chaco, Pan de Azúcar y Curamalal, además del cruce de varios arroyos que descienden de las sierras.

Abra del Hinojo en Sierra de la Ventana
Abra del Hinojo en Sierra de la Ventana

Por este pintoresco valle transversal entre las sierras corre el Arroyo Hinojo Grande, uno de los numerosos cursos de agua de la región. Cubierto de abundante vegetación natural, el paisaje ofrece una hermosa visión serrana. Por el camino del Abra se accede a Las Grutas, uno de los principales puntos de atracción.

Sin dudas, comprende una importante alternativa recreativa más, para los amantes de la aventura y recorridos plenos de vistas paisajísticas singulares, que usted no puede dejar de disfrutar.

Como llegar desde el Parque Tornquist

No requiere necesariamente vehículo 4×4, pero recomendamos la compañía de un Guía Especializado que le pueda brindar acceso a estancias de destacadas propuestas. Además, el recorrido compartido en el mapa, puede ser cambiado de manera de que se complemente con otros sitios y atractivos, a través de un circuito rural interserrano.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Sierra de la Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist.

Jutta Overweg: De Dortmund (Alemania) a las Sierras de la Ventana.

Esta es la historia de una enorme figura vinculada al Teatro Colon y al pasado equino de la Argentina. Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist, contada por Klaus Peter Schulte, un historiados de Dortmund, quien ha…...
9º Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray

9º Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray

Este sábado 30 y domingo 31 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en el Predio del Ferrocarril de la localidad de Saldungaray. Para los dos días habrá una variada oferta, que incluirá…...
Temporada 2024 para las Sierras de la Ventana

Temporada 2024 – Informe Anual Estadístico.

Culminado febrero 2024, y con él otra temporada estival en la Comarca de las Sierras de la Ventana, es momento de compartirles nuestro tradicional informe anual estadístico, y las conclusiones que está dejando. Índice del artículo...