Turismo Alternativo

Garganta del Diablo

 

Jardines del Pillahuinco

 

La Garganta del Diablo, en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, preferida por su aventura y su imponencia, es la selecta para la juventud.

Partiendo desde la Base del Cerro Ventana, nos dirigimos a la parte posterior del mismo, ingresando luego de atravesar un par de elevaciones en morros, a la quebrada en donde se encuentra esta bellísima cascada de 15 metros de alto, con su fuente de 8 metros de profundidad hacia el interior de la roca.

La erosión de la cascada sobre la pared de roca, ha tallado a lo largo de millones de años una particular geoformación, que junto con las características de la fuente y sus paredes laterales, conforman esta verdadera similitud con una garganta.

Además, disfrutaremos de un par de cuevas y varios encajonamientos de agua ideales para un chapuzón refrescante.

Garganta del Diablo del Parque Tornquist

Características generales de ésta excursión

NIVEL DE ESFUERZO: SOSTENIDO
DURACIÓN APROXIMADA: 7 HORAS.
ACCESO: GUIADO

Requisitos para hacer la caminata: 3 litros de agua en verano (2 litros en invierno), gorro, gafas de sol, protector solar, zapatillas cómodas, almuerzo o vianda, frutas, alguna malla o short de baño, cámara sumergible o similar, estar en buen estado físico.

Recomendación de Alojamientos

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en las Sierras de la Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias online tipo Bkng), desde nuestro sitio.

Fotos del Sitio

Contacto

Teléfono: 0291 491-0039

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Cerro del Amor en Sierra de la Ventana

Historia de la creación del Municipio de Sierra de la Ventana

A mediados de la década del 70, un espíritu independentista comenzó a aflorar entre los apenas 1000 habitantes y vecinos de la localidad de Sierra de la Ventana, en la necesidad de administrar sus propios recursos y sus posibilidades, buscando… ...
Fiesta Provincial de las Golondrinas 2023

Fiesta Provincial de las Golondrinas 2023

Una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial de las Golondrinas, se desarrollará a partir de las 17 horas de este 21 y 22 de enero en la Plaza Salerno de la localidad serrana de Villa Ventana. En esta oportunidad,… ...
Cascada de la Guinda en Sierra de la Ventana

Temporada 2023 en las sierras: ocupación plena y condiciones ideales.

Ya iniciada una nueva temporada estival en las Sierras de la Ventana, los registros estadísticos digitales para el índice de alojamientos de www.sierrasdelaventana.com.ar confirman que será con afluencia similar a la anterior, y con inmejorables ...