Turismo Alternativo

Dique Paso de las Piedras

 

Jardines del Pillahuinco

El Dique Paso de las Piedras se encuentra ubicado a 25 kilómetros al sur de la localidad de Sierra de la Ventana, dentro del circuito conocido con el nombre de Mar y Sierras.

Características del Dique

Este bellísimo espejo de agua dulce, se destaca por la pesca (solo en embarcaciones sin motor), de pejerrey y perca entre otras variedades.

Su embalse eutrófico comprende una superficie de 4000 hectáreas aproximadamente, y su cota máxima de profundidad es de 28 metros.

Lo rodea un camino de tierra perimetral al dique, que se encuentra ampliamente arbolado, ideal para ubicarse, acampar y disfrutar de esta hermosa actividad.

La Temporada de pesca esta comprendida entre el 2 de diciembre y el 31 de agosto. Se pueden pescar 50 ejemplares mayores de 25 cm por pescador por día.

Dique Paso de las Piedras
Dique Paso de las Piedras

Durante la se puede pescar sólo los días sábados, domingos y feriados, y solo se pueden pescar 20 ejemplares mayores de 25 cm por pescador por día.

Finalidad

Representa el reservorio vital de agua para consumo humano más importante del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Abastece las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta, mediante el transporte por un acueducto principal (de 1500 mm de diámetro construido en hormigón), desde el lago hasta las plantas potabilizadoras en ambas ciudades.

Origen histórico

La represa Paso de Las Piedras es una presa de llanura que fue habilitada en el año 1972, comenzando a llenarse al año siguiente, y la obra del canal aliviador y vertedero se hizo en 1974, sobre la margen izquierda de ella.

Alojamientos cercanos

Las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana, cercanas al dique integrantes de la Comarca Serrana, cuentan con múltiples servicios de alojamientos en cabañas, hoteles y campings. Puedes contactar y reservar cabañas en Sierra de la Ventana y Saldungaray de tu preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Fotos del Dique



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

Ver el interior
Compartir o enviar por Whatsapp