El dúo conformado por la violinista y cantante Violeta Videla y el cantante, guitarrista, compositor, arreglador y ganador del Premio Gardel Abi González, llegan por primera vez a las Sierras de la Ventana para ofrecer dos conciertos.

Se presentarán el sábado 13 de febrero a las 21hs. en Matrioshka Sala Cultural, Sierra de la Ventana, y el domingo 14 de febrero a las 20hs. en los jardines de la Biblioteca Popular Macedonio Fernández, de Villa Ventana.

En ambos encuentros el público podrá beber, comer rico y disfrutar de la música en vivo.

Violeta Videla, oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, y Abi González, de la localidad bonaerense de Azul, compartirán su propuesta, tan íntima como dinámica, en un set que combina varios instrumentos, como violín, guitarras, voces y percusiones, y al que suman los colores de la electrónica con looperas y efectos.

El carácter de las canciones que los encuentran en un mismo proyecto desde 2019 es doble: en uno resuena la estética del género canción, con un set más moderno y electrónico y un trabajo de producción sensible y minucioso, mientras que en el otro resuenan el vértigo y la picardía de tocar folklore espontáneamente, versionando obras tradicionales y propias.

Localidades en venta en la recepción del Grand Hotel de Sierra de la Ventana (Av. San Martín 73): anticipadas $300, en puerta $400.

Sobre los artistas

VIOLETA VIDELA, violinista y cantante, es oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. En su adolescencia integra diversas agrupaciones como el “Octeto Vocal y Arena” y en 2009 se radica en Buenos Aires, continúa profundizando sus estudios y recibe el título de “Profesora con orientación en Música de Cámara-violín” en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Integró la “Orquesta Académica de Buenos Aires”, la “Orquesta de la Facultad de Medicina”, la “Orquesta de cámara juvenil de Buenos Aires”, la “Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín”, la “Orquesta Sinfónica Nacional” y el “Octeto del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires”.

Como sesionista ha acompañado a artistas de gran envergadura como Joan Manuel Serrat, Los Manseros Santiagueños, Elena Roger y Vox Dei, entre otros. Formó parte del elenco del musical “ONCE – Una vez en la vida” haciendo presentaciones en el teatro Metropolitan Sura.

Es integrante del sexteto de música folklórica latinoamericana “Areces”, y junto al músico Abi González sostiene un dúo con el que lanzaron un primer EP llamado “Andar”.

ABI GONZÁLEZ, oriundo de la localidad bonaerense de Azul, es cantante, guitarrista, compositor y arreglador. Premio Gardel 2019.

Declarado personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Azul. Suma 4 trabajos discográficos en su carrera: grabó el disco “Tamocomoqueremo” (2014), del reconocido bajista Willy González; luego sus dos discos solistas, “Rueca” (2014), que fue presentado dos años consecutivos en el Festival Nacional de Cosquín, y “Violeta Azul” (2018), ganador de los Premios Gardel 2019 al Mejor álbum artista masculino de folklore, terna que compartió con artistas como Jorge Rojas, Néstor Garnica, Enrique Llopis y Facundo Saravia; y el EP “Andar” (2019) en colaboración con la cantante y violinista Violeta Videla.

En sus actuaciones no puede dejar de lado su relación con la danza, y es un diálogo fluido el de su voz y su cuerpo: baila con el canto mientras canta con la danza, llevándolos de la mano por esos mismos puntos de cruce entre la vanguardia y la tradición.

Fue convocado por la artista referente de la vanguardia del folklore argentino, Liliana Herrero, para tres conciertos homenaje a sus 30 años de carrera. Hoy se encuentra trabajando en su tercer disco solista junto a sus músicos.