-
-

El levantamiento de los controles no habilita el turismo irrestricto

 

Jardines del Pillahuinco

-
Acceso a Sierra de la Ventana en Semana Santa

Tras el anuncio ayer del levantamiento de los controles en los accesos a las Sierras de la Ventana a partir del 1 de noviembre, en los que dejaron ambigüedades en lo referente a la actividad turística, charlamos hoy con el Subsecretario de Turismo del Distrito.

Tras las declaraciones emitidas en el día de ayer por el actual Secretario de Seguridad y Gobierno (Ezequiel Gabella), recibimos múltiples consultas sobre si esta liberación de accesos, permitiría recibir turistas de cualquier punto de la provincia, un mes antes de la apertura anunciada por el gobierno provincial.

En comunicación telefónica, Gustavo Sandobal (actual Subsecretario de Turismo), nos informa que esta medida no habilita a los prestadores a alojar turistas que no provengan de los distritos en fase 5.

En ese sentido, Gustavo aclara que “se seguirá con la apertura solo a los distritos listados a diario por el gobierno, que se encuentren en fase 5 de la pandemia, hasta el 1 de diciembre”.

Consultado sobre que impedirá (al levantarse los controles), el ingreso y hospedaje de turistas provenientes de otros distritos, afirma que “habrá inspectores municipales controlando que se cumpla, y en caso de detectarse un caso, se invitará al huésped a que se retire del establecimiento y retorne a su origen, pudiendo caberle algún apercibimiento o sanción al propietario del alojamiento”.

Tampoco estará permitido hasta el 1 de diciembre, el ingreso con fines sociales o familiares provenientes de distritos no informados en el listado diario de distritos en fase 5. Solo se permitirá el acceso a los propietarios no residentes.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
Off road en Sierra de la Ventana

El turismo off road como alternativa invernal en tiempos de pandemia

Paulatinamente y desde el fin de semana pasado, el mercado ha comenzado a retomar las búsquedas de alojamiento en las Sierras de la Ventana, en una creciente necesidad de vacacionar en un destino con grandes áreas naturales alejadas de las… ...
Turismo habilitado en las Sierras de la Ventana

Turismo habilitado en las Sierras e incertidumbre por las vacaciones

Cumplido el período de restricción de circulación turística establecido en el DNU 334/2021, que así lo indicaba desde el día 22 hasta el 31 de mayo y el fin de semana pasado del 5 y 6 de junio, este lunes… ...
Mirador del Cerro Ventana

Se creó el Ente Mixto de Turismo EMITT

VISTA la necesidad de organización entre el sector público-privado que promueva el trabajo colaborativo y complementario para el desarrollo turístico del Distrito de Tornquist, y; CONSIDERANDO: Que el turismo es un proceso socioeconómico ...