-
-

Habilitan el turismo en el distrito, a partir de este fin de semana?

 

Jardines del Pillahuinco

-
Acceso a Sierra de la Ventana en Semana Santa

Diferentes comunicados “no oficiales” circularon por las redes sociales en la tarde de hoy martes 14 de julio, en los que se comunicaba a los prestadores que por disposición Municipal, quedan habilitadas las actividades de alojamiento y excursiones, solo para huéspedes provenientes de distritos que se encuentren en fase 5.

Solicitan en ellos además, asumir la tarea con responsabilidad y cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes; esperando que sea el primer paso para la reactivación turística de nuestra Sierra de la Ventana.

Se esta a la espera que se brinde un comunicado oficial ratificando la información, y que los servicios públicos afectados al sistema sanitario, que encuentren debidamente preparados para enfrentar esta medida de último momento.

Distritos en Fase 5

De acuerdo con la disposición publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial provincial, estos son los 63 municipios restantes del interior bonaerense que se encuentran en fase 5 debido a que no registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Balcarce, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Guido.

También, General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó y Pellegrini.

Pergamino, Pilar, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo,Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Recomendación de Alojamientos

Si planeas visitarnos, puedes reservar tus cabañas en Sierra de la Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
24 Comentarios
El más viejo
La mas nueva Mas votado
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
Andrea

Hola nosotros somo de treinta de agosto podemos entra

Marcos

Saavedra? Pringles? No es que esas localidades tienen casos?

Pao

No hay casos en pringles. Se curo el hombre y no se efectuaron contagios

Juan

Fase 5 quíere decir que no hay circulación comunitaria…1 o 2 casos por contagio externo no cambian ese status…

Loly

Yo .me pregunto lo mismo en esas hay corona virus la nieta de mi marido está justo en Savedra y Está en cuarentena

Fabián D'alessandro

Buenos días, soy de Bahía Blanca, como puede ser que no podemos ir a nuestra propiedad aunque sea por dos horas para mantenimiento, siendo que tenemos casos por estar abiertos a recibir a todos inclusive gente de Torquinst, Sierra de la Ventana, y Saldungaray, que vienen a comprar, a hacerse atender a los diferentes hospitales, y médicos, no corren el riesgo de contagiarse?, la mayoría de las propiedades son de gente de Bahía Blanca a quienes nos cobran religiosamente los impuestos y servicios de una propiedad a la cual no podemos entrar, ni siquiera el intendente tiene la suficiente ética para exeptuarnos de de los pagos (para eso no contagiamos), en fin gracias por leerme…

Angel Modesto Martin

Yo soy propietario en Sierra de la ventana y religiosamente el municipio me pide y obliga a pagar todos los impuestos y servicios pero me prohíbe que valla a ver mi propiedad para ver sí necesita algún tipo de mantenimiento solamente por decidir en Bahía blanca me parece injusto al menos que nos rebajen los impuestos ya que estamos proscriptos para el municipio

Osvaldo

También soy de bahia. El último ventarron me voló un toldo y quiero que la persona que contraté pueda ingresar para colocar chapas, en el día y retirarse, puede ingresar ?????

Viviana

Tal cual bien dicho yo soy de palomar y desde marzo que no puedo ir a ver mi casa aunque sea que nos dejen entrar por un finde semana para ver nuestras casas .sin salir de nuestra propiedad

Oscar

Totalmente de acuerdo. Nos.vivimos en White donde no hubo casos pero tampoco podemos ir

Nora

Los que tenemos casa y necesitamos pagar impuestos para mantener al municipio y hacer mantenimiento a nuestra propiedad privada no podemos ingresar ?
Creo que el artículo 14 y 14 bis de la Constitución están siendo violados

Claudio

Ya no entiendo nada, los propietarios que bancamos todos lo meses del año los impuestos municipales y provinciales, aparte de todos los servicios, no tenemos derecho a ir, pero si pueden ir los turistas que van un par de veces al año, sin que esto asegure que no tengan el virus. Quiero saber quien se hace responsable si en mi propiedad, hay alguna avería por rotura de caños, mampostería o alguna entradera por robo, como ya me ha pasado. Será la municipalidad de tornsquist, Sergio Bordoni o mandrake el mago????

Marcelo

Estoy de acuerdo,yo tengo casa en Saldunga,soy de bahia y realmente necesito ir a ver mi propiedad, pago los impuestos puntualmente ,tendrian que considerar la posibilidad de dejarnos ir, se de gente que viene a Bahia asiduamente y no tienen problemas para ingresar,realmente no entiendo…..politicos piensen un poquito,se puede hecer algo al respecto

Evangelina

Que buena noticia !!!

Daniel

Todo bien…..soy de Bahia.De mi parte cuando termine la cuarentena.Mis vacaciones seran siempre para el sur y oeste hacia abajo.No piso mas Sierra de la Ventana, Monte Hermoso…..Lo lamento,por que tengo grandes amigos por alli…..Pero si se les complica,no vengan a Bahia.

Hugo Horacio rueda

Los de puan podemos entrar

Ana Maria Izaguirre

Sr creo que deberia reveer algunas medidas somos un matrimonio grande con una propiedad en villa serrana la gruta y podriamos haber hecho la cuarentena en el lugar pero no lo permitieron porque somos de Bahia.uds vienen a nuestros hospitales y medicos hasta comisionistas me pregunto. No tienen temor al contagio las propiedades se deterioran hace cuatro meses que pagando los impuestos luz cable no tenemos idea como esta nuestra casa.

Andrea

Soy de bahia blanca ,propietaria y pago los impuestos religiosamente,se perfectamente el protocolo y cuidados ,solo quiero poder ir a mi casa a cortar el pasto ventilar y ver que esta todo bien ,no hacer sociales no se si me explico pido unas horas nada mas !!,es una pandemia que nadie esta eseptuado ,sr intendente,y tal cual la gente de sierra y villa viene a bahia como si nada!!

Juan

Soy de White. No podemos ir a ningún lado.
Gracias.

Patricia

De ser así,es buena noticia por el comercio interno! Pero en lo escrito figuran Distritos que aún están en fase tres o 4. y con al menos un caso positivo de covid-19

Ultima edisión 11 meses hace por Patricia
Hector

Xej yo tengo casa en villa ventana soy de miramar podria ir?

Osvaldo

Una vergüenza, una más de estos impresentables e improvisados, soy de Capital y la que está allá es mi casa, no es de Juan Percha, es como una especie de secuestro encubierto, como si te llevaran el auto y no podes acercarte. Macanudo, que gasten unos mangos de lo que recaudan en impuestos en testear a los propietarios y listo, 130 dias haciendo cuarentena al pedo, no es que vengo de EEUU. Esta pandemia dejó al descubierto la inutilidad de quienes manejan nuestras vidas.

Mirta Nuñez

Hola soy de cañuelas y tengo un departamento que alquilamos en sierra,quería saber si podemos ir?

Daniel Alonso

Con casilla se puede entrar soy de tres arroyos

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
Off road en Sierra de la Ventana

El turismo off road como alternativa invernal en tiempos de pandemia

Paulatinamente y desde el fin de semana pasado, el mercado ha comenzado a retomar las búsquedas de alojamiento en las Sierras de la Ventana, en una creciente necesidad de vacacionar en un destino con grandes áreas naturales alejadas de las… ...
Turismo habilitado en las Sierras de la Ventana

Turismo habilitado en las Sierras e incertidumbre por las vacaciones

Cumplido el período de restricción de circulación turística establecido en el DNU 334/2021, que así lo indicaba desde el día 22 hasta el 31 de mayo y el fin de semana pasado del 5 y 6 de junio, este lunes… ...
Mirador del Cerro Ventana

Se creó el Ente Mixto de Turismo EMITT

VISTA la necesidad de organización entre el sector público-privado que promueva el trabajo colaborativo y complementario para el desarrollo turístico del Distrito de Tornquist, y; CONSIDERANDO: Que el turismo es un proceso socioeconómico ...
24
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x