Diferentes comunicados “no oficiales” circularon por las redes sociales en la tarde de hoy martes 14 de julio, en los que se comunicaba a los prestadores que por disposición Municipal, quedan habilitadas las actividades de alojamiento y excursiones, solo para huéspedes provenientes de distritos que se encuentren en fase 5.

Solicitan en ellos además, asumir la tarea con responsabilidad y cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes; esperando que sea el primer paso para la reactivación turística de nuestra Sierra de la Ventana.

Se esta a la espera que se brinde un comunicado oficial ratificando la información, y que los servicios públicos afectados al sistema sanitario, que encuentren debidamente preparados para enfrentar esta medida de último momento.

Distritos en Fase 5

De acuerdo con la disposición publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial provincial, estos son los 63 municipios restantes del interior bonaerense que se encuentran en fase 5 debido a que no registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Balcarce, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Guido.

También, General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó y Pellegrini.

Pergamino, Pilar, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo,Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Recomendación de Alojamientos

Si planeas visitarnos, puedes reservar tus cabañas en Sierra de la Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.