-
-

Lanzan un innovador programa para la recuperación turística

 

Jardines del Pillahuinco

-
Cabañas en Villa Ventana

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes lanzó un innovador plan de recuperación para su actividad turística. Consiste en una plataforma de comercialización con vouchers de preventa garantizados por el Gobierno.

Se trata de una plataforma web para que los prestadores turísticos, vendan hoy sus productos para que los turistas puedan usarlos una vez que termine el confinamiento. Comercializan vouchers para compra de paquetes a futuro, los cuales estarán garantizados por un fondo constituido entre el Gobierno provincial y las cámaras sectoriales.

En ese mismo sentido pero en nuestro distrito de Tornquist, se abordo hace un mes una estrategia de comercialización similar (o idéntica), llamada “Reserva Futura” e iniciada públicamente el 1 de mayo, por parte del Portal de Turismo y Cultura de Sierra de la Ventana, en forma gratuita para sus clientes.

Logo Reserva Futura Sierras de la Ventana

Quizás la única gran diferencia entra ambas iniciativas, sea el respaldo económico e institucional para su promoción que le aporta un gobierno provincial, además de las garantías brindadas por el estado.

La iniciativa local desarrollada por Sergio Marto y conocida como “Reserva Futura” consiste (al igual que el innovador programa del Gobierno de Corrientes) en una especie de mecanismo de reserva de valor del poder adquisitivo actual, porque a futuro van a aumentar los costos.

De esta manera, el turista puede comprar al valor de hoy, planificar a futuro su viaje post pandemia, y usarlo hasta dentro de 18 meses. Para el prestador de servicios turísticos, es una manera de generar ingresos en plena crisis con nula actividad, que deberá cumplir recién el año próximo y en temporada baja. De esta manera, ambas partes salen beneficiadas.

sondeo de opinión nacional

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Informe de Turismo por Usina Turística

Informe de Turismo por Usina Turística

En los últimos tiempos, debido a múltiples factores como un proceso cada vez mayor de urbanización a escala global y en nuestro país en particular, se ha evidenciado una tendencia creciente por el interés del turismo rural, en particular desde ...
Semana Santa con múltiples propuestas en las Sierras de la Ventana

Semana Santa con múltiples propuestas en las Sierras de la Ventana

La Comarca de Sierra de la Ventana ya se prepara para vivir otra Semana Santa a pleno, siendo uno de los destinos más elegidos como todos los años para estas fechas. Estando ya en un 99% de ocupación todos los… ...
Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

Luego de un encuentro inicial realizado en el Cuartel de Bomberos y convocada por iniciativa de Gabriela Romero en donde asistieron autoridades de la Asociación de Scout de Argentina, se realizó el pasado sábado 13 de marzo la reunión constitutiva ...
Temporada 2021 – Informe Anual Estadístico.

Temporada 2021 – Informe Anual Estadístico.

El cierre del mes febrero marca el momento de nuestro tradicional informe anual de la temporada turística, y un repaso de los principales datos relevantes que dejó para las Sierras de la Ventana. Índice del artículo1 Resumen general2 ...