-
-

Lanzan un innovador programa para la recuperación turística

 

Jardines del Pillahuinco

-
Cabañas en Villa Ventana

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes lanzó un innovador plan de recuperación para su actividad turística. Consiste en una plataforma de comercialización con vouchers de preventa garantizados por el Gobierno.

Se trata de una plataforma web para que los prestadores turísticos, vendan hoy sus productos para que los turistas puedan usarlos una vez que termine el confinamiento. Comercializan vouchers para compra de paquetes a futuro, los cuales estarán garantizados por un fondo constituido entre el Gobierno provincial y las cámaras sectoriales.

En ese mismo sentido pero en nuestro distrito de Tornquist, se abordo hace un mes una estrategia de comercialización similar (o idéntica), llamada “Reserva Futura” e iniciada públicamente el 1 de mayo, por parte del Portal de Turismo y Cultura de Sierra de la Ventana, en forma gratuita para sus clientes.

Logo Reserva Futura Sierras de la Ventana

Quizás la única gran diferencia entra ambas iniciativas, sea el respaldo económico e institucional para su promoción que le aporta un gobierno provincial, además de las garantías brindadas por el estado.

La iniciativa local desarrollada por Sergio Marto y conocida como “Reserva Futura” consiste (al igual que el innovador programa del Gobierno de Corrientes) en una especie de mecanismo de reserva de valor del poder adquisitivo actual, porque a futuro van a aumentar los costos.

De esta manera, el turista puede comprar al valor de hoy, planificar a futuro su viaje post pandemia, y usarlo hasta dentro de 18 meses. Para el prestador de servicios turísticos, es una manera de generar ingresos en plena crisis con nula actividad, que deberá cumplir recién el año próximo y en temporada baja. De esta manera, ambas partes salen beneficiadas.

sondeo de opinión nacional

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...