-
-

No habrá App “Cuidar Verano”, y Protocolos definitivos para Prestadores Turísticos.

 

Jardines del Pillahuinco

-
Empalme ruta 76 Sierra de la Ventana y Villa Ventana

Se dieron a conocer los protocolos definitivos a implementar en los establecimientos turísticos de la provincia, y los requisitos que deberán cumplimentar los turistas para poder salir a la ruta y viajar a su destino de veraneo.

Requisitos para salir a la ruta de vacaciones

A través de la resolución conjunta 109 de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción de la provincia, se estableció que será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, que deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

El certificado será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo.

La aplicación ‘Cuidar Verano’ no funcionará. Esta decisión de Axel Kicillof responde al pedido de los intendentes de toda la Costa Atlántica le hicieron al gobernador y al ministro de Producción Buenos Aires, Augusto Costa, en algunas de las reuniones que mantuvieron para diagramar la temporada de verano 2021 y que se basaba en algunos reparos a la aplicación y a la complicación que implicaba pedirla en los ingresos a cada distrito.


Protocolos para Establecimientos

Cada uno de los documentos contiene las medidas adoptadas y los procedimientos a través de los cuales deberá regirse cada actividad, priorizándose la seguridad de los habitantes del distrito y los turistas que nos visitan, con el objetivo central de mantener las actividades económicas y productivas habilitadas.

Todas aquellas actividades que no están expresamente autorizadas, continuarán rigiéndose por los lineamientos de los decretos nacionales y provinciales previamente sancionados.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
Off road en Sierra de la Ventana

El turismo off road como alternativa invernal en tiempos de pandemia

Paulatinamente y desde el fin de semana pasado, el mercado ha comenzado a retomar las búsquedas de alojamiento en las Sierras de la Ventana, en una creciente necesidad de vacacionar en un destino con grandes áreas naturales alejadas de las… ...
Turismo habilitado en las Sierras de la Ventana

Turismo habilitado en las Sierras e incertidumbre por las vacaciones

Cumplido el período de restricción de circulación turística establecido en el DNU 334/2021, que así lo indicaba desde el día 22 hasta el 31 de mayo y el fin de semana pasado del 5 y 6 de junio, este lunes… ...
Mirador del Cerro Ventana

Se creó el Ente Mixto de Turismo EMITT

VISTA la necesidad de organización entre el sector público-privado que promueva el trabajo colaborativo y complementario para el desarrollo turístico del Distrito de Tornquist, y; CONSIDERANDO: Que el turismo es un proceso socioeconómico ...