Turismo Religioso

Santuario Nuestra Señora de Fátima

 

Jardines del Pillahuinco

Ubicado a 34 kilómetros de Sierra de la Ventana y a 17 kilómetros de Villa Ventana, el Santuario Nuestra Señora de Fátima al pie de las sierras, es el principal atractivo de Villa Serrana La Gruta.

Es el resultado de la iniciativa por devoción a la virgen, de la comunidad portuguesa en Argentina, quienes en octubre del año 2002, encargaron su construcción al arquitecto Juan José Marques y a la empresa de Carlonutto de Buenos Aires.

Santuario Nuestra Señora de Fátima

La elección de Villa Serrana La Gruta como lugar donde construir el santuario para la virgen de Fátima, tuvo su inspiración en un amanecer en el que la señora Carmen de Oliviera, compradora de la imagen de la virgen en el año 1961 y traída de Portugal, la hiciera pensar en que ese sería el lugar indicado, por sus semejanzas a la Sierra de Aire en Cova de Iria (Portugal).

Inaugurado el templo en el año 2005, demandó una inversión de alrededor de 100 mil dólares en las cinco hectáreas donadas por Miguel Di Palma en 1982. Di Palma hizo esta donación como agradecimiento al fin de la guerra de Malvinas, momento en el que su hijo había sido convocado a ella.

Esta particular y llamativa construcción, resalta no solo por su arquitectura sino también con facilidad desde la distancia al transitar la ruta provincial 76 con sentido a Buenos Aires, teniendo como telón de fondo el Cerro Ventana y el Cerro Destierro Primero en el Parque Tornquist. Allí se celebra anualmente en el mes de mayo, una peregrinación que convoca a cientos de fieles provenientes de distintos puntos del país y del exterior.

Te recomendamos visites este hermoso lugar, y organices tu viaje reservando con anticipación el lugar de tu preferencia desde nuestro índice de alojamientos o cabañas disponibles, para que te comuniques directamente con los dueños y te evites así abonar costos adicionales por reservas online. Tanto en Villa Serrana La Gruta como en San Andrés de la Sierra, existen múltiples y variados servicios de alojamiento.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

Publicaciones Turísticas

Manuel Wirzt en la Fiesta Provincial de las Golondrinas 2022 de Villa Ventana

Manuel Wirzt en la Fiesta Provincial de las Golondrinas 2022

El próximo sábado 22 y domingo 23 de enero en Villa Ventana, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas. En esta oportunidad los festejos tendrán como artista principal en el escenario de la Plaza Salerno,; ...
Riesgo de incendios en Sierra de la Ventana y Villa Ventana

Prevenir riesgo de incendios por extrema ola de calor

Desde mañana domingo y durante  toda la semana entrante, una ola de calor extremo confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  y otras fuentes meteorológicas, azotará las Sierras de la Ventana y gran parte del país, provocando ...
Fiesta de los Reyes Magos 2022 en Sierra de la Ventana

Fiesta Provincial de Reyes Magos: reemplazarán pirotecnia por luminotecnia

El próximo 5 de enero de 2022, estaremos celebrando la edición número 58 de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, uno de los eventos más populares e importantes de nuestra comunidad. En esta edición, las autoridades organizativas hemos tomado ...
Fiesta de los Reyes Magos 2022 en Sierra de la Ventana

Cronograma de la Fiesta de los Reyes Magos 2022 en Sierra de la Ventana

Este 5 de enero del 2022, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, descenderán por la noche y como todos los años, del Cerro Ceferino (Cerro del Amor) en Sierra de la Ventana, para dirigirse después por la avenida principal… ...
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x