Turismo Religioso

Santuario Nuestra Señora de Fátima

 

Jardines del Pillahuinco

Ubicado a 34 kilómetros de Sierra de la Ventana y a 17 kilómetros de Villa Ventana, el Santuario Nuestra Señora de Fátima al pie de las sierras, es el principal atractivo de Villa Serrana La Gruta.

Es el resultado de la iniciativa por devoción a la virgen, de la comunidad portuguesa en Argentina, quienes en octubre del año 2002, encargaron su construcción al arquitecto Juan José Marques y a la empresa de Carlonutto de Buenos Aires.

Santuario Nuestra Señora de Fátima

La elección de Villa Serrana La Gruta como lugar donde construir el santuario para la virgen de Fátima, tuvo su inspiración en un amanecer en el que la señora Carmen de Oliviera, compradora de la imagen de la virgen en el año 1961 y traída de Portugal, la hiciera pensar en que ese sería el lugar indicado, por sus semejanzas a la Sierra de Aire en Cova de Iria (Portugal).

Inaugurado el templo en el año 2005, demandó una inversión de alrededor de 100 mil dólares en las cinco hectáreas donadas por Miguel Di Palma en 1982. Di Palma hizo esta donación como agradecimiento al fin de la guerra de Malvinas, momento en el que su hijo había sido convocado a ella.

Esta particular y llamativa construcción, resalta no solo por su arquitectura sino también con facilidad desde la distancia al transitar la ruta provincial 76 con sentido a Buenos Aires, teniendo como telón de fondo el Cerro Ventana y el Cerro Destierro Primero en el Parque Tornquist. Allí se celebra anualmente en el mes de mayo, una peregrinación que convoca a cientos de fieles provenientes de distintos puntos del país y del exterior.

Te recomendamos visites este hermoso lugar, y organices tu viaje reservando con anticipación el lugar de tu preferencia desde nuestro índice de alojamientos o cabañas disponibles, para que te comuniques directamente con los dueños y te evites así abonar costos adicionales por reservas online. Tanto en Villa Serrana La Gruta como en San Andrés de la Sierra, existen múltiples y variados servicios de alojamiento.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

Publicaciones Turísticas

Flora y Fauna de Sierra de la Ventana

Flora y Fauna de Sierra de la Ventana

La flora y la fauna de Sierra de la Ventana está determinada en forma excepcional por sus características particulares de clima, altitud y promedio de lluvias, que contrastan con el resto de la región pampeana austral. A lo largo de… ...
Video de las Ruinas del Ex Club Hotel de la Ventana

Video de las Ruinas del Ex Club Hotel de la Ventana

Les comparto una nueva producción audiovisual, en esta oportunidad con elocuentes imágenes en video de las ruinas del Ex Club Hotel de la Ventana, captadas en parte desde nuestro drone, donde se aprecian las características estructurales del ...
Informe de Turismo por Usina Turística

Informe de Turismo por Usina Turística

En los últimos tiempos, debido a múltiples factores como un proceso cada vez mayor de urbanización a escala global y en nuestro país en particular, se ha evidenciado una tendencia creciente por el interés del turismo rural, en particular desde ...
Mountain Bike en las Sierras de la Ventana: conectando con la naturaleza

Mountain Bike en las Sierras de la Ventana: conectando con la naturaleza

Pedalear y experimentar nuevas sensaciones en la naturaleza, es una alternativa en crecimiento en las Sierras de la Ventana, recorriendo senderos agrestes a través del mountain bike. Los múltiples circuitos existentes son una verdadera oportunidad ...
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x