Turismo Religioso

Santuario Nuestra Señora de Fátima

 

Jardines del Pillahuinco

Ubicado a 34 kilómetros de Sierra de la Ventana y a 17 kilómetros de Villa Ventana, el Santuario Nuestra Señora de Fátima al pie de las sierras, es el principal atractivo de Villa Serrana La Gruta.

Es el resultado de la iniciativa por devoción a la virgen, de la comunidad portuguesa en Argentina, quienes en octubre del año 2002, encargaron su construcción al arquitecto Juan José Marques y a la empresa de Carlonutto de Buenos Aires.

Santuario Nuestra Señora de Fátima

La elección de Villa Serrana La Gruta como lugar donde construir el santuario para la virgen de Fátima, tuvo su inspiración en un amanecer en el que la señora Carmen de Oliviera, compradora de la imagen de la virgen en el año 1961 y traída de Portugal, la hiciera pensar en que ese sería el lugar indicado, por sus semejanzas a la Sierra de Aire en Cova de Iria (Portugal).

Inaugurado el templo en el año 2005, demandó una inversión de alrededor de 100 mil dólares en las cinco hectáreas donadas por Miguel Di Palma en 1982. Di Palma hizo esta donación como agradecimiento al fin de la guerra de Malvinas, momento en el que su hijo había sido convocado a ella.

Esta particular y llamativa construcción, resalta no solo por su arquitectura sino también con facilidad desde la distancia al transitar la ruta provincial 76 con sentido a Buenos Aires, teniendo como telón de fondo el Cerro Ventana y el Cerro Destierro Primero en el Parque Tornquist. Allí se celebra anualmente en el mes de mayo, una peregrinación que convoca a cientos de fieles provenientes de distintos puntos del país y del exterior.

Te recomendamos visites este hermoso lugar, y organices tu viaje reservando con anticipación el lugar de tu preferencia desde nuestro índice de alojamientos o cabañas disponibles, para que te comuniques directamente con los dueños y te evites así abonar costos adicionales por reservas online. Tanto en Villa Serrana La Gruta como en San Andrés de la Sierra, existen múltiples y variados servicios de alojamiento.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

Publicaciones Turísticas

Cerro del Amor en Sierra de la Ventana

Cinco sitios para una escapada de relax en las Sierras de la Ventana

Si sientes esa necesidad de escaparte con tu pareja, amigos o tu familia, un fin de semana normal y sin mucha gente a tu alrededor, te compartimos una mini guía de paseos y lugares donde conectarte con la naturaleza y… ...
Los primeros remates de terrenos de Sierra de la Ventana

Los primeros remates de terrenos de Sierra de la Ventana

Investigando sobre el inicio de la población de Sierra de la Ventana y con curiosidad de cómo se llevaron a cabo los primeros remates en la localidad, me adentré en la lectura de documentos del archivo de nuestro medio, que… ...
Turismo en Sierra de la Ventana

Hubo ocupación plena en toda la Comarca de Sierra de la Ventana

Culminó otro exitoso fin de semana extra largo en las Sierras de la Ventana, con un rotundo nivel al 100% de reservas en alojamientos, y excelente saldo de consumos en los comercios de las principales localidades turísticas de la Comarca.… ...
Grupo Scout Sierra de la Ventana

Inició las Actividades el Grupo Scout Sierra de la Ventana

El pasado sábado 14 de agosto se celebró en la Sede Ymcapolis, un breve Acto Protocolar y el Inicio de las Actividades del Grupo Scout Sierra de la Ventana. Con la asistencia de Dirigentes del Distrito N°3 de Scout de… ...
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x