Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Turismo Histórico

Muerte de Villarino por los índios.

Próximo a este lugar halló la muerte Villarino, en manos de los indios el 25 de marzo de 1785.

A los 45 años de edad el primer piloto de la Real Armada Española y de las costas patagónicas, don Basilio Villarino y Bermúdez, adjunto a la expedición de estudio del Río Negro, comandada por el superintendente de Carmen de patagones Don Juan de la Piedra, fallecido el día anterior.

En 1773 Villarino arriba al Río de la Plata, siendo piloto asistente de la fragata Perpetua, al mando del capitán Bustillos.

A partir de 1778 comienza un detallado reconocimiento de la Patagonia argentina, durante el cual explora las costas del litoral marino y los ríos Negro, Colorado, Limay y Deseado entre otros.

Muerte de Villarino por los índios
Sitio de muerte de Villarino

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

Noticias Turísticas

Reunión entre la Subsecretaria de Turismo

El lunes 25 de mayo los Concejales del Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir mantuvimos una reunión virtual con la Subsecretaria de Turismo ...

Comunicado del Club de Pesca Tornquist

Durante el periodo de cuarentena solamente podrán ingresar los asociados a la institución residentes en el distrito de Tornquist. El Club de Pesca ...

Paradigmas y tendencias del futuro turístico

Grandes cambios han comenzado y se van a profundizar en la comercialización del turismo. Según expertos internacionales, vamos rumbo a la hiper ...

RESERVA FUTURA

Gánale a la inflación, compra a valores actuales y viaja cuando quieras. Puedes comprar la estadía al valor de temporada baja de hoy, planificar a futuro su viaje post pandemia, y usarlo hasta el 30 de setiembre de 2021.
Logo Sierras de la Ventana Tienes un alojamiento o comercio y quieres que sea incluido en nuestro sitio?