Turismo Histórico

Muerte de Villarino por los índios.

 

Próximo a este lugar halló la muerte Villarino, en manos de los indios el 25 de marzo de 1785. Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Tornquist.

A los 45 años de edad el primer piloto de la Real Armada Española y de las costas patagónicas, don Basilio Villarino y Bermúdez, adjunto a la expedición de estudio del Río Negro, comandada por el superintendente de Carmen de patagones Don Juan de la Piedra, fallecido el día anterior.

Villarino

En 1773 Villarino arriba al Río de la Plata, siendo piloto asistente de la fragata Perpetua, al mando del capitán Bustillos.

A partir de 1778 comienza un detallado reconocimiento de la Patagonia argentina, durante el cual explora las costas del litoral marino y los ríos Negro, Colorado, Limay y Deseado entre otros.

Muerte de Villarino por los índios
Sitio de muerte de Villarino

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Nevada en las Sierras de la Ventana

Nevó anoche sobre las cumbres serranas

A esta hora, pasadas las 13:30 hs del viernes, las nubes comenzaron a despejar el relieve de las Sierras de la Ventana, y relevar parcialmente las cumbres. Tal como se puede apreciar en las imágenes, un fino manto blanco descargó…...
Sierra de la Ventana

Actividades para la semana entera de vacaciones de junio

Te invitamos a disfrutar de las Sierras de la Ventana, durante la tercera semana entera de vacaciones de junio, con una variedad de actividades en nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist, para todos los gustos y niveles de exigencia física...
Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...