Sierras de la Ventana | Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Turismo Alternativo

Cerro Tres Picos

El Cerro Tres Picos de 1239 msnm, es la mayor elevación de toda la provincia de Buenos Aires, y esta ubicado en Sierra de la Ventana.

Alcanzar su cumbre, comprende la mayor aventura en las Sierras de la Ventana, la cual demanda buenas condiciones físicas y una larga caminata en ascenso.

Amanecer sobre el Cerro Tres Picos

Implica una importante dificultad, que requiere la compañía de un guía experimentado, preparado en medidas de seguridad para el cuidado del visitante, y con suma responsabilidad.

Cueva de los Guanacos

Cueva de los Guanacos en el Cerro Tres Picos

Comúnmente, la travesía es complementada con el pernocte en la Cueva de Los Guanacos a los 1000 msnm, para continuar el ascenso al día siguiente.

Esta opción, es sin lugar a dudas la mas recomendable. No solo por que implica un descanso intermedio en el ascenso, sino que además permite vivir una experiencia inolvidable, al hacer noche en una enorme cueva a esa altura, y contemplar tanto las noches estrellas como el impactante amanecer sobre las cumbres.

Cueva de los Guanacos en el Cerro Tres Picos
Guanacos en el Cerro Tres Picos

Cumbre de la provincia

Drone y Timelapse

Luego de 2 días de ascensos cargando equipos hasta la cumbre de 1239 metros sobre el nivel del mar, nuestro medio registró desde el aire y con equipo profesional (por primera vez en la historia), estas impactantes imágenes de las cumbres de la provincia de Buenos Aires.

Sabemos que para muchos, estas imágenes serán reveladoras, ya que es casi desconocida la magnitud de nuestras Sierras de la Ventana, impensadas en la provincia de Buenos Aires, y a tan solo 550 kms de Capital Federal.

También que es frecuente confundir a nuestras sierras con las de Tandil, siendo que no guardan relación alguna en altura ni cercanía.

Mucho más aun tienes por descubrir en este lugar al sudoeste de la provincia, y nosotros continuaremos revelándotelo desde nuestro medio, donde actualmente dispones de un mapa interactivo de todos los sitios de interés, junto a los mejores alojamientos en cabañas y hoteles, para que planifiques tu visita y vivas unas sierras únicas por naturaleza.

Te invito entonces a que disfrutes de estas imágenes en HD Y CON AUDIO, y nos dejes tus comentarios o inquietudes.

Puedes ver el vídeo también en:

Youtube:https://youtu.be/MTDlqdcB9gY
Sección Videos Dronehttps://www.sierrasdelaventana.com.ar/cerro-tres-picos-drone/

Puedes consultar que hacer en Sierra de la Ventana, recorriendo nuestro sitio.



(tocar la imagen para rotar a voluntad)

Street View

Lugares de Interés