-
-

Comunicado de la Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray

 

Jardines del Pillahuinco

-
Saldungaray

A las Autoridades Municipales y Vecinos:

Como Asociación de Turismo (Saldungaray) queremos expresar nuestra postura ante la apertura que se implementó para actividades de turismo regional.

Entendemos la situación socio-económica que ha provocado esta pandemia en la población y las necesidades de trabajo que se han presentado. Pero evaluamos que, por el momento, no están dadas las condiciones para este tipo de medidas. Coincidimos con lo expresado por las autoridades provinciales que están pidiendo cautela y extremar cuidados.

Nuestro distrito ha venido hasta el momento con una situación de 0 casos positivos lo que significa cierto grado de tranquilidad y la posibilidad de poder desarrollar algunas actividades imposibles para otros municipios donde se han presentado casos. Todos sabemos que tenemos una gran franja etaria de personas mayores y de grupo de alto riesgo.

Creemos que se está arriesgando demasiado. No tenemos los controles suficientes ni la infraestructura para hacer frente a un brote que pudiera presentarse. Es mucho lo que se está poniendo en juego.

Por todo lo expresado es que solicitamos se reflexione sobre lo que se ha implementado pidiendo, a su vez, extremar las medidas de cuidado tanto personales como comunitarias para no tener que lamentar situaciones sanitarias que afecten a la población.

Sin otro particular y poniéndonos a disposición para colaborar en lo que se considere necesario, nos despedimos atte.

A.Tu.Co.S – Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray

Saldungaray, Julio de 2020

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más viejo
La mas nueva Mas votado
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
Mario

Soy de Bahia Blanca y mis lugares preferidos siempre han sido Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana siempre he viajado en casilla rodante junto a mi esposa, cuando podremos volver a ir.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Informe de Turismo por Usina Turística

Informe de Turismo por Usina Turística

En los últimos tiempos, debido a múltiples factores como un proceso cada vez mayor de urbanización a escala global y en nuestro país en particular, se ha evidenciado una tendencia creciente por el interés del turismo rural, en particular desde ...
Semana Santa con múltiples propuestas en las Sierras de la Ventana

Semana Santa con múltiples propuestas en las Sierras de la Ventana

La Comarca de Sierra de la Ventana ya se prepara para vivir otra Semana Santa a pleno, siendo uno de los destinos más elegidos como todos los años para estas fechas. Estando ya en un 99% de ocupación todos los… ...
Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

Luego de un encuentro inicial realizado en el Cuartel de Bomberos y convocada por iniciativa de Gabriela Romero en donde asistieron autoridades de la Asociación de Scout de Argentina, se realizó el pasado sábado 13 de marzo la reunión constitutiva ...
Temporada 2021 – Informe Anual Estadístico.

Temporada 2021 – Informe Anual Estadístico.

El cierre del mes febrero marca el momento de nuestro tradicional informe anual de la temporada turística, y un repaso de los principales datos relevantes que dejó para las Sierras de la Ventana. Índice del artículo1 Resumen general2 ...
1
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x