El incendio que tenía en vilo desde el domingo a la Comarca de las Sierras de la Ventana, se ha declarado contenido en el sector del Cerro Ventana «Garganta del Diablo», sin actividad. No se registran llamas en ningún lugar, aunque existen sectores denominados «Calientes» donde las brasas tienen actividad y despiden humo, aunque no tienen material combustible alrededor y no representan peligro.

En ninguno de los focos hay llamas avanzando, sí hay sectores que humean porque continúan pequeñas brasas que siguen largando humo que son plantas muy gruesas que se alcanzaron a quemar, pero que no tienen ningún material combustible alrededor, entonces, en principio, no representan ningún peligro de que se pueda reiniciar el fuego por falta de combustible alrededor, la categoría que tiene en este momento el incendio es: CONTENIDO SIN ACTIVIDAD.

Se necesitan varias horas en las cuales deje de humear absolutamente todo o una lluvia que termine de apagar todo para convertirlo en un fuego totalmente extinguido.

Mientras tanto continúan apostados a la vera de la ruta la mayoría de las dotaciones y los helicópteros aprestos hasta salir en el caso de que sea necesario.

Reporte 19:45 horas. GUARDIA DE CENIZA

Los helicópteros ya volvieron a su base en la estancia Las Vertientes», y mañana a la mañana temprano se va a hacer un vuelo de reconocimiento, para ver si existe algún tipo de posibilidad de que se reinicie alguno de los foco. Ahora en el lugar, quedó apostada una GUARDIA DE CENIZA con dotaciones de bomberos de varias localidades que van a hacer noche en el lugar. Esta noche se va a aprovechar a descansar y mañana ver si se lo puede declarar extinguido totalmente.