-
-

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

 

Jardines del Pillahuinco

-
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el momento, algunas jurisdicciones confirmaron que mantendrán las fechas previstas para el receso, entre ellas la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

En vistas del inminente receso invernal, surgen dudas debido a que las autoridades de una gran parte del país aún no definen si se mantienen o no las fechas originalmente previstas para las vacaciones, según el avance del plan de vacunación. Esto se da luego de lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado 4 de junio.

Provincia de Buenos Aires

Tras semanas de deliberación, este miércoles se confirmó que el receso invernal será entre el 19 y el 30 de julio.

“Por el momento no se modifica el calendario escolar, por lo tanto por ahora no se cambia la fecha de vacaciones de invierno”, expresó este miércoles la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, en declaraciones radiales. A su vez, agregó que esta decisión estará sujeta a la evolución del virus en cada lugar.

Ciudad de Buenos Aires

También serán entre el 19 y el 30 de julio, la fecha original planificada al inicio del ciclo lectivo, según indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Confirmaron el receso invernal para las últimas dos semanas de julio.

En este último caso, la ministra fueguina Analía Cubino confirmó que la decisión será firme “salvo que la situación epidemiológica lo amerite”.

Córdoba

El calendario prevé el período vacacional del 12 al 23 de julio, pero las fechas podrían ser modificadas atento a la evolución de la curva de contagios.

Mendoza, Chubut, Catamarca, Tucumán y Salta

Si bien hoy no se considera adelantar ni extender el receso escolar de invierno, la fecha de las vacaciones estará sujeta a la evolución de la curva de contagios de coronavirus durante las próximas cuatro semanas.

“Dialogué esta semana con mis pares de varias provincias del país y coincidimos en no mover las fechas de las vacaciones de invierno, incluso de empeorarse la situación epidemiológica quizás se pueda evaluar ir una semana a la virtualidad completa hasta salir de receso”, manifestó la funcionaria salteña Roxana Celeste Dib a medios locales.

Neuquén

Sus vacaciones también serán del 12 al 23 de julio. La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, descartó la posibilidad de que se adelanten, tal como había propuesto en su momento el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Río Negro

Se estudia la posibilidad de extender a tres semanas las vacaciones de invierno en las escuelas de la jurisdicción, comenzando una semana antes de lo pautado. En el caso de San Juan, el próximo 25 de junio se anunciará la decisión, se está evaluando comenzar una semana antes y extender las vacaciones hasta el 30 de julio.

La Rioja

Sus vacaciones de invierno serán entre el 5 y el 16 de julio.

Resto de las provincias:

Los titulares del Ejecutivo todavía se encuentran evaluando si modificar o no las fechas de las vacaciones de invierno, que están previstas entre el 12 y el 23 de julio. Es el caso de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa y San Luis.

Fuente: Perfil.com

Condiciones y restricciones sanitarias vigentes en el distrito de Tornquist

Desde el inicio de la cuarentena, hemos habilitado la publicación permanente “Restricciones COVID19” con actualización frecuente, de todos los cambios y novedades relacionadas a las restricciones de accesos, condiciones de actividades permitidas, y demás informaciones que el turista necesita sabes antes de viajar a nuestras sierras.

Alojamientos en las Sierras de la Ventana

Como siempre, te recomendamos que organices tu viaje reservando con anticipación el lugar de tu preferencia, desde nuestro índice de cabañas en las Sierras de la Ventana, para que te comuniques directamente con los dueños y te evites así abonar costos adicionales por reservas online. De este modo además, estarás ayudando a que podamos seguir desarrollando esta tarea de relevamiento y difusión del patrimonio natural y cultural de nuestra región.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x