Para facilitar la información que nos solicitan en reiteradas oportunidades a través de nuestras redes sociales y medios de contacto, te detallamos todo lo que necesitar saber para visitarnos este verano 2021 en Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

Permiso de circulación y Controles en Accesos

En todas las localidades de la Comarca, se están realizando controles aleatorios de los ingresos de turistas. En ellos, se te solicitará el Certificado de Circulación requerido por el gobierno nacional, además de toda la documentación respectiva del vehículo.

Dicho certificado debes tramitarlo al menos 5 días antes de tu viaje, es por grupo familiar, de carácter obligatorio y puedes tramitarlo desde www.argentina.gob.ar/verano Si el Municipio de Tornquist no responde dentro de las 48 horas, el mismo se considera aprobado.

Los turistas podrán portar el Certificado Verano en forma impresa, desde la App o descargado en el teléfono celular. Con él, se comprometen bajo DDJJ a cumplir con los protocolos de uso de tapaboca, distanciamiento y desinfección frecuente de manos.

Para quienes tienen intención de venir solo a pasar el día, también deberán tramitar el certificado y cumplir con los requisitos antes mencionados.

Quienes sean propietarios no residentes en el distrito, solo deberán acreditar la propiedad en el control, con algún documento como la boleta de la luz o impuesto municipal, tal como lo viene informando Sierrasdelaventana.com.ar desde la apertura para propietarios.

Protocolos sanitarios en los alojamientos

En cada publicación en nuestro Índice de Alojamientos y Cabañas en las Sierras de la Ventana, podrás conocer en detalle los Protocolos Sanitarios Covid 2021 que cada establecimiento está desarrollando.

Sino esta detallado, desde la misma publicación puedes tomar contacto con el dueño, e informarte al respecto, además de contratar el servicio directamente y sin comisiones por reservas online que los populares sitios recargar hasta un 20% sobre el total.

Para aquellos que buscan alojamientos con condiciones particulares, como es el caso de aquellos que cuenten con condiciones para personas con movilidad reducida, o que acepten mascotas, también podrá aquí acceder a ellos en forma puntual. Lo mismo para quienes solo busquen complejos o cabañas con piscina.

Apertura y condiciones de acceso al Parque Provincial Ernesto Tornquist

Desde el viernes 11 de Diciembre del 2020 se encuentra habilitado el acceso al Parque Tornquist. La dinámica del lugar está ajustada al Protocolo pautado para actividades recreativas, turísticas y afines en las Reservas Naturales del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en el marco de la Emergencia Sanitaria ante el COVID 19.

El acceso a los senderos del Parque Provincial Ernesto Tornquist, será por orden de llegada hasta completar el cupo máximo permitido por día. Deberán presentar la App CUIDAR o el Certificado de Verano vigente.

Para conocer las excursiones y actividades disponibles en el Parque, guías orientativas, horarios, tarifas de acceso y recomendaciones, ingresa en https://www.sierrasdelaventana.com.ar/naturales/parque-provincial-ernesto-tornquist/

Otras consultas frecuentes

Para conocer más detalles sobre otras actividades o sitios turísticos interesantes para conocer, como así también toda otra información relevante al desarrollo de tus vacaciones en nuestras sierras, te invito a que recorras nuestra web, en la cual encontrarás una amplia guía turística e informativa del patrimonio natural y cultural de toda la región.

También podrás conocer el pronóstico del tiempo, servicios gastronómicos, como llegar a la Comarca, y otros datos relevantes.