En el marco del Programa PreViaje, que contempla en su primer etapa el reintegro del 50% para enero y febrero por ventas hasta este 31 de octubre, FAEVYT solicitó al Ministerio de Turismo su prorroga hasta noviembre.

La solicitud emitida se fundamentó con:

  • Falta de definición de una fecha concreta de reinicio de los vuelos.
  • Grandes diferencias de criterios entre las distintas provincias y municipios.
  • La incertidumbre económica; y el hecho de que el país hoy se encuentra en el peor momento en términos de contagios y muertes por COVID-19.

A todo esto, se sumo el hecho de que la reglamentación de la Ley puso a los prestadores ante la disyuntiva de vender o perder la asistencia del Estado a su capital de trabajo a través del programa ATP.

Se estima que en el período hubo muchas consultas pero las ventas conseguidas a nivel nacional por este programa serían menores a lo esperado. De similar o mejor modo ocurre para la Comarca de Sierra de la Ventana, en donde se están registrando record de consultas desde Sierrasdelaventana.com.ar pero con moderado nivel de reservas para el verano.

En el comunicado elevado a Matias Lammens, la entidad aseguró: “El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero ahora es necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país. Darle tiempo a los pasajeros para que se sumen al programa es fundamental; como toda novedad hay un camino de recorrido para que el producto y los beneficios se conozcan y lleguen a cada rincón del país. Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar“.

ACTUALIZACION HACE INSTANTES:

Ministerio de Turismo y Deportes – @TurDepAR – 46min

PreViaje | Se extendió hasta el 15 de noviembre el plazo para acceder a reintegros con tus compras para viajar en enero y febrero de 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció hoy la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 y quieran acceder a los reintegros del 50 por ciento en el marco del programa Previaje.

La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.