-
-

Tornquist y Suárez cierran al turismo por una semana

 

Jardines del Pillahuinco

-
Mirador Casuhati en Sierra de la Ventana

Como lo anticipáramos en la nota radial en FM Disco 98.5 del miércoles pasado, ambos intendentes (Bordoni y Moccero) y de común acuerdo resolvieron dar marcha atrás a la apertura turística para con turistas provenientes de distritos en Fase 5, durante el lapso de una semana.

La información llego desde el propio Moccero por las redes sociales, y no tardo también en proceder Bordoni del mismo modo para con los referentes institucionales de la Comarca.

Todo esto es el resultado apresurado de dar una apertura en el peor momento, no acordada previamente con la administración provincial, y el no aplicar el sentido racional frente al evidente avance del COVID 19 en todo el sudoeste de la provincia.

Esto además expone el evidente desconocimiento de la mecánica turística por parte de las autoridades correspondientes del sector, que habiendo un promedio del 40% de los prestadores dado apertura a la toma reservas, tendrán ahora que ver cómo resolver un nuevo problema generado por esta falta de coordinación y previsibilidad en el manejo de la crisis económica que atraviesa fuertemente la región turística de las Sierras de la Ventana.

Recordemos que el viernes pasado las autoridades sanitarias provinciales hicieron referencia puntal sobre este caso de apertura turística en el interior provincia, y enfatizando que toda actividad turística seguía prohibida. En ese mismo sentido, Ezequiel Gabella (Secretario de Gobierno Municipal de Tornquist), había anticipado la respuesta ante esta posible negación por parte del Gobierno Provincial, afirmando que “Dudaba de que se acatara”.

En el transcurso de mañana lunes se espera entonces los anuncios correspondientes y las respuestas que seguramente deberán brindar las autoridades a todo el comercio afectado por estas idas y vueltas.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x