-
-

Turismo habilitado en las Sierras e incertidumbre por las vacaciones invernales

 

Jardines del Pillahuinco

-
Turismo habilitado en las Sierras de la Ventana

Cumplido el período de restricción de circulación turística establecido en el DNU 334/2021, que así lo indicaba desde el día 22 hasta el 31 de mayo y el fin de semana pasado del 5 y 6 de junio, este lunes quedó nuevamente habilitada la actividad para las Sierras de la Ventana.

A nivel distrital en Tornquist, continúa vigente la Fase 2 en la que se establece que los comercios podrán permanecer abiertos entre las 6 y las 19 hs, que los eventos culturales, sociales, recreativos y/o religiosos en espacios públicos al aire libre, se podrán realizar con hasta 10 personas, que se podrán llevar a cabo actividades deportivas individuales o grupales sin contacto al aire libre, y que luego de las 19 hs, los locales gastronómicos podrán funcionar con delivery y take away.

Mientras tanto, en el Parque Provincial Ernesto Tornquist se habilitó el acceso desde este lunes 7 de junio, jueves 10 y viernes 11 de junio, en el horario de 9 a 17 horas.

Ante las reiteradas consultas de prestadores y turistas, sobre la imposibilidad de obtener el registro de turismo en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo informamos que si bien es así, presuntamente por razones técnicas o de actualización a los contantes cambios en las medidas nacionales, tienen como alternativa gestionarlos a través de la APP Cuidar.


ACTUALIZACIÓN 08/06 – Ya se encuentra restablecida la posibilidad de obtener el permiso de turismo en la web oficial nacional.


Otra de las grandes interrogantes en el sector, es la definición de las vacaciones invernales, que genera una creciente incertidumbre tanto para prestadores de alojamientos como para turistas. Si bien las vacaciones estas previstas para las dos últimas semanas de julio, el gobierno está analizando su adelantamiento y eventual extensión, para fines de junio y principios de julio. Se esperan definiciones en las próximas horas, las cuales continuaremos informando en nuestra publicación permanente de Restricciones COVID19.

Entre tanto, muchos destinos del país han comenzado ya a tomar reservas de vacaciones invernales con fecha abierta, como medida de poder ir generándose ingresos muy necesarios en una actividad ultra castigada por la pandemia, y que ha demostrado ampliamente no ser generadora de contagios sanitarios.

Por último, queremos recordar que para nuestro destino ya puedes comenzar a RESERVAR el alojamiento de preferencia con un importante AHORRO (hasta el 20%), al contactarte directamente con sus dueños desde www.sierrasdelaventana.com.ar/alojamientos y así evitarte comisiones por reservas online en los sitios tipo Bkng. Y mucho cuidado con los alquileres vía Facebook, ya que continúan reiterándose las múltiples estafas a través de falsas publicaciones. SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN es contactarte con los dueños, desde sitios con publicaciones verificadas, que así te lo permiten.

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más viejo
La mas nueva Mas votado
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
Matilde

Hola!,quería saber si el finde semana también se puede hacer turismo, gracias!

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
2
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x