Eventos y Festividades

Fiesta Provincial de la Vendimia

 

La 5° Fiesta Provincial de la Vendimia realizada en Saldungaray cumplió su propósito de revalorizar la producción de vinos bonaerenses en toda nuestra Provincia y de brindar un espectáculo acorde a semejante celebración, con la presencia de más de 25.000 personas en una noche soñada junto a Los Nocheros.

Desarrollo de la Fiesta

En el marco de Fiesta, el día viernes se realizó la 2° Jornada Vítivinícola de la Provincia con representantes de 10 bodegas de la Provincia, quienes fueron parte de las disertaciones e intercambio de experiencia junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación (a cargo de Mariano Alguacil) y de los Ministerios Provinciales de Turismo (a cargo de Sandra Rossi e Ingacio Crotto), Agroindustria (Jorge Srodek) y Ciencia, Tecnología e Innovación Alberto Torres).

Fiesta Provincial de la Vendimia
Fiesta Provincial de la Vendimia

Las bodegas partícipes fueron: Saldungaray, Cerro Colorado, Ita-Malal, Myl Colores, Costa y Pampa, Al Este, Cordón Blanco, Uribelarrea.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de autoridades del CFI, quienes explicaron a los presentes las actuales vías de financiamiento para el sector vitícola. También se firmaron actas de acuerdo con la Subsecretaría de Turismo para la Ruta Gourmet y Ruta del Vino.

El día sábado, la 5ta. Fiesta Provincial, con diferentes puestos de artesanos y venta de comida logró con éxito el objetivo de mostrar al público sus productos. Una celebración que consiguió  instalarse y que hoy cuenta con relevancia en la agenda de las fiestas provinciales con proyección nacional.

Cabe destacar que la decisión de realizar la Fiesta en el predio del ferrocarril apuntó a recuperar un espacio clave para la vida social de Saldungaray, el cual hacía más de 40 años que no se utilizaba para tales fines, y podrá ser utilizado por las diferentes instituciones que así lo requieran.

Es importante mencionar el acompañamiento del público, quienes provenientes de diferentes lugares del distrito y de la región pudieron disfrutar, en un clima de alegría, de las diferentes propuestas gastronómicas, de las degustaciones de vino, los artistas y artesanos, así como de la expresión de los artistas locales y el gran espectáculo de Los Nocheros.

Origen de la Fiesta

Luego de diversas gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, fue aprobada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la solicitud, emanada de la Dirección de Turismo municipal, que declara de Interés Legislativo la celebración de la Fiesta Provincial de la Vendimia, a realizarse en nuestro Distrito.

Cabe recordar que el proyecto fue avalado por el gobernador Daniel Scioli durante una visita a la localidad Saldungaray.

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial marplatense Daniel Rodríguez, quien preside la comisión de Turismo, y la diputada por la sexta sección electoral, Analía Richmond.

Es importante destacar que dicha celebración se realizará en nuestra Comarca, a partir del año 2012, el fin de semana anterior a Semana Santa.

Alojamientos para la Fiesta de la Vendimia

Finalmente, quiero recomendarte que antes de viajar, reserves tu alojamiento de preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestra sección de cabañas en Sierra de la Ventana.

De esta manera, te estarás ahorrando hasta un 20% del costo del alojamiento, que cobran sitios de reservas online, y que nosotros NO LO HACEMOS!

Fotos de la Fiesta de la Vendimia

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Sierra de la Ventana

Actividades para la semana entera de vacaciones de junio

Te invitamos a disfrutar de las Sierras de la Ventana, durante la tercera semana entera de vacaciones de junio, con una variedad de actividades en nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist, para todos los gustos y niveles de exigencia física...
Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...
Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist.

Jutta Overweg: De Dortmund (Alemania) a las Sierras de la Ventana.

Esta es la historia de una enorme figura vinculada al Teatro Colon y al pasado equino de la Argentina. Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist, contada por Klaus Peter Schulte, un historiados de Dortmund, quien ha…...