Pueblos y Parajes

Dufaur

 

Distante 70 kms de Sierra de la Ventana y 50 de Villa Ventana, Dufaur alberga con sus prolijas y apacibles calles, a menos de doscientos habitantes, muchos de los cuales a diferencia de lo que su cartel de bienvenida indica: «un pueblo agrícola-ganadero».

Se dedican al trabajo en la cantera Piro y Ruiz, de la cual se extrae muy buena piedra y arena para asfalto.

Las plazas y los espacios de recreación tienen un lugar preponderante, y por su tranquilidad y hermosa vista panorámica de las sierras, invitan a tomarse un relajante descanso.

Un punto aparte merece la Iglesia Juan Bautista Alberdi, bendecida el 21 de setiembre de 1938, donde se venera su imagen, y cuya fiesta patronal se celebra todos los 24 de junio.

Dufaur en las Sierras de la Ventana

El club homónimo, la Escuela N°9 Juan Bautista Alberdi, el Jardín de Infantes, la Estación de Tren, una Sala de Primeros Auxilios, la Delegación Municipal y la impecable Pileta Municipal reciéntemente inaugurada, son parte de este cuidado lugar y conforman lo que un pueblo espera para colmar sus expectativas de tranquilidad.

Lejos de la lujuria, las 20 familias que allí habitan y quizás muchos visitantes, se reúnen para su fiesta tradicional «El paseo étnico», que se lleva a cabo desde hace nueve años en el mes de noviembre, destacandosé por sus comidas típicas regionales.

El pasado 27 de Diciembre, Dufaur cumplió 105 años y es por eso que le rendimos este humilde homenaje y les deseamos a todos sus habitantes que siempre conserven la paz y tranquilidad que transmite ese hermoso lugar junto a las Sierras de la Ventana.

Dufaur en las Sierras de la Ventana

Fotos de Dufaur

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Nevada en las Sierras de la Ventana

Nevó anoche sobre las cumbres serranas

A esta hora, pasadas las 13:30 hs del viernes, las nubes comenzaron a despejar el relieve de las Sierras de la Ventana, y relevar parcialmente las cumbres. Tal como se puede apreciar en las imágenes, un fino manto blanco descargó…...
Sierra de la Ventana

Actividades para la semana entera de vacaciones de junio

Te invitamos a disfrutar de las Sierras de la Ventana, durante la tercera semana entera de vacaciones de junio, con una variedad de actividades en nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist, para todos los gustos y niveles de exigencia física...
Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...