Pueblos y Parajes

Dufaur

 

Jardines del Pillahuinco

Distante 70 kms de Sierra de la Ventana y 50 de Villa Ventana, Dufaur alberga con sus prolijas y apacibles calles, a menos de doscientos habitantes, muchos de los cuales a diferencia de lo que su cartel de bienvenida indica: «un pueblo agrícola-ganadero».

Se dedican al trabajo en la cantera Piro y Ruiz, de la cual se extrae muy buena piedra y arena para asfalto.

Las plazas y los espacios de recreación tienen un lugar preponderante, y por su tranquilidad y hermosa vista panorámica de las sierras, invitan a tomarse un relajante descanso.

Un punto aparte merece la Iglesia Juan Bautista Alberdi, bendecida el 21 de setiembre de 1938, donde se venera su imagen, y cuya fiesta patronal se celebra todos los 24 de junio.

Dufaur en las Sierras de la Ventana

El club homónimo, la Escuela N°9 Juan Bautista Alberdi, el Jardín de Infantes, la Estación de Tren, una Sala de Primeros Auxilios, la Delegación Municipal y la impecable Pileta Municipal reciéntemente inaugurada, son parte de este cuidado lugar y conforman lo que un pueblo espera para colmar sus expectativas de tranquilidad.

Lejos de la lujuria, las 20 familias que allí habitan y quizás muchos visitantes, se reúnen para su fiesta tradicional «El paseo étnico», que se lleva a cabo desde hace nueve años en el mes de noviembre, destacandosé por sus comidas típicas regionales.

El pasado 27 de Diciembre, Dufaur cumplió 105 años y es por eso que le rendimos este humilde homenaje y les deseamos a todos sus habitantes que siempre conserven la paz y tranquilidad que transmite ese hermoso lugar junto a las Sierras de la Ventana.

Dufaur en las Sierras de la Ventana

Fotos de Dufaur

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

Otras notas turísticas

Sierra de la Ventana en el año 1944

Historia de la mayor tragedia de la Comarca: la inundación de 1944

Han pasado casi 80 años ya de la que fuera la mas dramática e imponente tragedia que viviera la región, con epicentro en Sierra de la Ventana y Saldungaray durante la Semana Santa, y que les costara la vida a… ...
Parque Provincial Ernesto Tornquist

Actividades en vacaciones de invierno en el Parque Tornquist

El Parque Tornquist informa las actividades invernales previstas durante estas vacaciones a partir del miércoles 13 al domingo 31 de julio (de 9 a 17 horas), donde el acceso a todos los senderos será por orden de llegada hasta completar… ...
Nevada en Sierra de la Ventana

Previsión de nevada para este sábado 16 de julio

Desde hace unos días se viene consolidando la previsión de que se registre una importante nevada este sábado 16 de julio en las Sierras de la Ventana, que la dotarían de un marco fantástico para el inicio de las vacaciones… ...
Llega el Tren Solidario a Sierra de la Ventana

Llega en julio el Tren Solidario a Sierra de la Ventana

El Tren Solidario anunció una nueva cruzada solidaria, la cual se realizará el próximo viernes 8 de julio 2022. El 43° Tren Solidario, con destino a la ciudad de Sierra de la Ventana, la cual no recibe un tren de… ...