El Parque Provincial Ernesto Tornquist informa a la comunidad que se procederá a la reapertura para el visitante, a partir del VIERNES 11 de Diciembre del 2020. La dinámica del lugar estará ajustada al Protocolo pautado para actividades recreativas, turísticas y afines en las Reservas Naturales del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en el marco de la Emergencia Sanitaria ante el COVID 19.

Se propone para el acceso de los y las visitantes a los senderos, los días viernes, sábados y domingos (únicamente con previo registro on-line, completando los formularios correspondientes y la declaración jurada), siendo el horario de atención al público de 9:00 hs. a 17:00 hs.

Se establece para el mes de diciembre la apertura de los senderos ofrecidos exclusivamente desde la Base del Monumento Natural Cerro de la Ventana.

Los y las visitantes solo podrán ingresar al Parque Provincial Tornquist, con el comprobante del formulario de Pre-Registro y Declaración Jurada de salud impresa (tramitado con anterioridad de manera on-line). El link estará disponible en el Facebook (Parque Provincial Tornquist – Cerro Ventana) y en las oficinas de turismo. Así mismo se puede acceder al formulario a través del código QR presente en la cartelería ubicada en las oficinas de turismo.

Los Links para proceder al Pre-Registro y DDJJ son los siguientes:

  • para senderos autoguiados: https://forms.gle/ZCVYS5XDfkLrhnQdA
  • para ascenso a Cerro ventana: https://forms.gle/xhuS54uNsEwzcEbS6

Los visitantes deberán mostrar al ingreso del parque, el formulario de Pre-Registro y la Declaración Jurada de salud para su registro, si las personas reúnen las condiciones para realizar las actividades se procede al registro final y acceso a los senderos.

Con el objetivo de reabrir el Parque Provincial Ernesto Tornquist-Ventania, de manera segura y cuidada, tanto para los y las visitantes como para las personas que desempeñan sus funciones en dicho lugar, se prevee la apertura progresiva de los senderos, para permitir de manera escalonada que se empiecen a desarrollar las visitas guiadas y auto guiadas dentro del
Parque, monitoreando la implementación de los mismos hasta su total normalidad.

Se establecen para el mes de diciembre la habilitación de los siguientes senderos:

Modalidad Acceso libre (acceso público, no requiere inscripción)
• Mirador del Casuhati
• Ribera del Belisario.

Modalidad autoguiada (requiere previa inscripción online)
• Sendero Piletones (Ingreso desde las 10:30 hs. hasta las 15:00 hs. Egreso 16:30 hs.)
• Sendero Garganta Olvidada (Ingreso desde las 10:30 hs. hasta las 15:30 hs. Egreso 16:30 hs.)

Modalidad visita guiada (requiere previa inscripción online)
• Monumento Natural Cerro de la Ventana (Ingreso desde la apertura hasta las 10:00
hs. -frecuencia de salida de 15 min- Egreso 16:30 hs.)
• Garganta del Diablo (Ingreso desde la apertura hasta las 10:00 hs. -frecuencia de salida de 20 min- Egreso 16:30 hs.)

La carga de visitantes por Sendero será de 125 personas por día para los autoguiados, 60 personas para Cerro Ventana y 30 personas para Garganta del Diablo.

Para mayor información dirigirse a:
e-mail: parqueprovincialetornquist@opds.gba.gov.ar
tel: 0291-4910039
Facebook: Parque Provincial Tornquist – Cerro Ventana

ALOJAMIENTO

RECUERDA: reservar con anticipación desde nuestro medio, tu alojamiento o cabañas en las Sierras de la Ventana, eligiendo a tu gusto y preferencia, y directamente con sus dueños (sin comisiones intermedias bkng).